www.motorpoint.com

Audi lo copa casi todo

Los coches más fiables de segunda mano según DEKRA
Ampliar

Los coches más fiables de segunda mano según DEKRA

Es el informe que han realizado recientemente

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 15 de marzo de 2018, 11:46h
La rama de automoción de DEKRA realiza desde hace más de una década este informe de fiabilidad sostenida por los datos de su extensa red de estaciones de ITV.

Pocos cuentan con tantos datos como DEKRA, ya que analizan en sus estaciones más de 15 millones de vehículos, creando un perfil del vehículo en base a su fiabilidad en diferentes rangos de kilometraje. Conocen de este modo cuáles son los fallos más comunes en cada coche.

Para que un vehículo sea tenido en cuenta han tenido que realizar al menos 1.000 inspecciones del modelo, dentro de cada uno de los rangos del kilometraje. Se analizan fallos del vehículo, no provocados por el usuario o un posible accidente. Se tienen en cuenta sistema eléctrico del vehículo, frenos, chasis (dirección y suspensiones), motor y la carrocería.

Con toda esta información se establece el DFI (Índice de fallos DEKRA), restando al porcentaje de vehículos sin fallos el porcentaje de los coches con fallos o averías significativas. Cuanto mayor es esta cifra, mayor fiabilidad presenta el coche. Desde DEKRA establecen categorías de coche y en cada uno dan un vencedor.

Siempre recomendamos tomar estos estudios con cuidado, ya que en la fiabilidad influye muchísimo el mantenimiento del vehículo. Tratándose de alemanes de alto poder adquisitivo, es lógico pensar que este se haya llevado a rajatabla.

En 2018 Audi se lleva la mayoría de premios. Además de que el Audi A6 se lleva el premio a coche más fiable en todas las categorías (es tercer año consecutivo, ya lo ganó en 2017 y 2016), se lleva la victoria en otros cuatro segmentos.

PEQUEÑOS

Audi A1

Entre los coches de menor tamaño, categoría en la que se han valorado 65 modelos, se impone la propuesta más pequeña de Audi en su versión de 2010, con un índice DFI de 82,6.

COMPACTOS

Audi A3

El A3 es el más valorado entre los 59 modelos distintos que DEKRA ha analizado en esta categoría, en concreto la versión de 2012, con un DFI de 91,0.

BERLINAS MEDIAS

Audi A4

Tercera propuesta de la marca alemana que domina una de las categorías. Y una gran elección para quienes compren de segunda mano: la versión del A4 que obtiene 87,7 puntos es la de 2008. Muchos kilómetros y pocos problemas.

BERLINAS GRANDES


Audi A6

El Audi A6 gana en esta categoría y además es, por segundo año consecutivo, el vehículo con el DFI más alto de todos los coches analizados: 94,6. La carrocería, el chasis y el habitáculo se conservan en muy buen estado incluso en las unidades con más uso. Lo único negativo (y curioso) que señala el informe es una cantidad inusual de parabrisas dañados.

DEPORTIVOS

Audi TT

El cupé alemán alcanza un índice de 81,1 y es el mejor de la veintena analizada, como ya sucedió en 2017. El TT de Audi no ha revelado defectos importantes de chasis o frenos. DEKRA sí menciona algunos problemas en el sistema de escape de los coches más usados y, de nuevo, parabrisas deteriorados.

SUV 4X4

Mercedes M 2011

El actual Mercedes GLE nació como sustituto del Clase M dando un carácter más premium al modelo, pero en el Informe DEKRA el que aparece como más valorado de la categoría es el M, ya que la versión es la de 2011. La puntuación asciende a 92,4.

MONOVOLUMEN

Mercedes B 2011

Se han analizado 54 modelos y Mercedes vuelve a sobresalir con esta versión y consigue una puntuación de 91,4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios