www.motorpoint.com

Gran Premio de las Americas

Rossi tiene la intención de hablar con Márquez
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

Rossi tiene la intención de hablar con Márquez

Márquez: "Fui a pedir perdón, espero arreglar esta disputa en el futuro"

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 20 de abril de 2018, 08:13h
La rueda de Prensa de los pilotos de motoGP fue concurrida, con la ausencia de Valentino Rossi y Marc Márquez. Ambos prefirieron hacerlo por separado. Sin embargo, esto no motivo ninguna discrepancia. Mas bien todo lo contrario. Eso sí, ahora el lider del Campeonato, el británico Cal Crutchlow, tiene objetivo ganar, como el resto de los contendientes con aspiraciones. Ellos hablan a continuación.

Valentino ROSSI: "En el futuro me sentare con Márquez y hablamos"

Subraya y no cambia ni un ápice su opinión tras lo sucedido en Argentina. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) atendió a los medios de comunicación antes del Gran Premio Red Bull de las Américas y mantiene su postura: “Sinceramente, creo lo mismo que dije en Argentina. Confirmo mis palabras al 100%. Me hubiera gustado llevarme algún puntito en Argentina para esperar mejores carreras”.

No descarta firmar las paces con Márquez en el futuro: “Igual un día en el futuro nos sentamos y hablamos”. Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo prefiere pasar página: “Es mejor mirar más allá. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Esta pista es complicada.”

En torno a la Safety Commision que reunirá a todos los pilotos mañana, declaró que está deseando conocer el resto de opiniones. Estaremos todos juntos: será interesante saber qué opinan el resto de pilotos. Ezpeleta quiere hablar: no sé si cambiará el juicio”

Marc Márquez: "Siempre aprendo de mis errores

Marc Márquez ha atendido a los medios presentes en el Circuito de las Américas de manera individual. Media hora antes de la habitual rueda de prensa pre-GP. El actual campeón del mundo ha dedicado parte de la tarde a responder a cuestiones tales como lo sucedido en Argentina, las palabras de Rossi, aunque no tanto del circuito que afrontará este fin de semana, donde ha ganado en cinco de las cinco ediciones celebradas.

"Yo ya lo dije e hice todo en Argentina", decía Márquez preguntado por las palabras de Rossi, y qué le diría si tuviese la ocasión. "Pasaron muchas cosas. Soy un piloto que le gusta mejorar y aprender de los errores, y en esa carrera en particular pasaron muchas cosas. Creo que cometí un error, fui penalizado por ello y fui a pedir disculpas; y no tengo ningún problema con ello".

El actual campeón de MotoGP destaca que está centrado en la carrera del domingo, una prueba para la que parte como claro favorito: "Tengo facilidad en centrarme en lo mío. No le doy importancia. Me mantengo bastante al margen. Estoy centrado en la pista y no en mucho más".

Además, el cuatro veces campeón de la categoría reina hace hincapié en que lo sucedido en Argentina es algo de lo que se puede aprender mucho: "mañana en la Safety Comission se hablará de eso y de muchas cosas más. Todo el mundo puede aprender muchas cosas del pasado domingo e intentaremos mejorarlas en el futuro".

Cal Crutchlow (LCR Honda) encabeza por primera vez la categoría, e intentará prolongar su estancia en el sitio más alto de la tabla.Johann Zarco (Monster Energy Yamaha Tech3) tiene como objetivo la victoria, y no ve por qué Austin no puede ser el escenario de la primera de su carrera en la clase reina. Andrea Dovizioso (Ducati Team) es segundo en el campeonato, pero antepone sus dos podios en Austin a cualquier dificultad, mientras que Maverick Viñales (Yamaha Movistar MotoGP) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) esperan sacar partido a su buena sintonía con el trazado tejano. ¡Todos quieren ganar!

Por primera vez en su carrera, Crutchlow ha estado presente en una rueda de prensa previa a un GP como líder de MotoGP™. Y como era de esperar, el británico ha cumplido con su papel, dejando interesantes declaraciones, y cómo no, haciendo gala de su humor. Su liderato ha sido el primer tema de la conferencia: "Podemos hacer un buen trabajo este año. El equipo está trabajando fantásticamente. Y quizás quién sabe, el domingo, o en Valencia, terminamos décimo o no pensamos en el campeonato, pero por ahora creo que merecemos ser líderes porque estamos haciendo un buen trabajo", declara Cal, líder desde que lo hiciese por última vez en 2009 en el Mundial de Supersport.

Andrea Dovizioso es el segundo clasificado en la general a solo tres puntos del líder. El italiano llega a un circuito que no es el idóneo para Ducati, pero por encima de ello, el piloto de Forli quiere seguir sumando: "Tuvimos suerte en Argentina, cogimos buenos puntos sin tener un buen ritmo. Pero, en general, la situación en el campeonato es buena y tenemos que seguir trabajando. Aquí sufrimos el año pasado, pero también he subido al podio dos veces. ¿Por qué no?"

Johann Zarco acarició en la pasada cita de Argentina su primera victoria en MotoGP. Ahora, en Austin, no descarta su objetivo: "Estuve cerca de la victoria en Argentina, luché hasta la última vuelta. Estoy contento de estar tercero en el campeonato, y con confianza porque la carrera de Qatar también fue buena. Así que en Austin, incluso sabiendo que Márquez es muy fuerte aquí, por qué no seguir soñando, ser rápidos... espero luchar y estar delante".

Las sensaciones deben de ser dispares para Álex Rins en Austin. El trazado americano es el escenario de su primera victoria en el campeonato -Moto3 en 2013- y de otra en Moto2 -2016-, pero el año pasado sufría una caída que terminaría por condicionarle su año de debut en la máxima cilindrada. "En Argentina hicimos un fin de semana perfecto. Austin es uno de mis trazados favoritos, aquí conseguí mi primera victoria, en Moto3. Ahora tenemos una moto competitiva, más experiencia, así que estoy deseando empezar"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios