www.motorpoint.com

Novedad

Toyota Corolla en la Fórmula Drift
Ampliar

Toyota Corolla en la Fórmula Drift

Es el Auris en España

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 20 de abril de 2018, 12:46h
Se parece a la versión de producción pero, en realidad, está muy modificada, y basta con sólo mirarla.

Toyota Racing Development también construyó para este coche un kit de cuerpo ancho diseñado por Jon Sibal. Monta un juego de llantas de 18 pulgadas con neumáticos Nexen, mientras que el interior desmontado presenta asientos Sparco, arneses de carrera, una jaula antivuelco completa ... y poco más.

El motor estándar es reemplazado por un 2.7 litros del RAV4. Pero incluso el motor trasplantado se reelabora mucho. Con un turbocompresor Borg Warner, inyección nitrosa, mayor compresión y componentes completamente revisados, ahora llega a los 1,000 caballos de fuerza y 1,152 Nm de torque. Al quemar una mezcla de etanol E85, todo ese músculo llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de cuatro velocidades, un embrague de cuatro discos y un eje de transmisión de fibra de carbono.

El resultado es una máquina muy diferente a la que se ve en las exposiciónes y ha tenido un comienzo muy bueno, ya que Frederic Aasbo lo condujo en la categoría Pro superior después de su debut en la apertura de la temporada de Formula Drift en Long Beach. Aaso derrotó sin problemas a la competencia, superando fácilmente al Nissan de Forrest Wang por un margen suficiente para encabezar la clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios