www.motorpoint.com

Todo un juguete

El nuevo Volkswagen Golf TCR Concept trae 290 CV debajo del brazo
Ampliar

El nuevo Volkswagen Golf TCR Concept trae 290 CV debajo del brazo

Motor 2.0 tsi

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 11 de mayo de 2018, 11:18h
Volkswagen ha presentado su último juguete de trackday que desafiará hasta al Golf R

El nuevo Volkswagen Golf TCR Concept es el GTi más rápido de la historia. A pesar de que el Clubsport S lo supera en 20 CV (310 CV) la velocidad punta del TCR es de 264 km/h.

De momento, este modelo es un prototipo pero confiamos en que la versión de producción no se aleje demasiado de este.

El Volkswagen Golf TCR cuenta con el conocido motor 2.0 tsi del grupo VAG. Un motor que ya lo incorporan modelos como el Golf R, GTi Clubsport, Leon Cupra y los Audi TTS/S3. En esta ocasión, su potencia es de 290 CV a un máximo de 6.800 rpm y un par de 370 Nm desde las 1.600 vueltas. Desgraciadamente, esta mecánica viene asociada a una caja DSG de doble embrague y no se puede configurar con un cambio manual. El coche mantiene la tracción delantera y se le añaden dos diferenciales. El primero, una configuración electrónica del ESP denominada XDS que hace uso de los frenos. Y el segundo un autoblocante mecánico tipo VAQ.

El chasis tiene una configuración a medida con una suspensión regulable en dureza desde la pantalla. Por otra parte, el sistema de frenos sobre dimensionados son de alto rendimiento.

Visualmente se distingue por los nuevos parachoques delantero y trasero con detalles en color negro brillante, difusor trasero de grandes dimensiones y logotipos específicos “TCR” en los laterales de la carrocería.

Además de la gama de colores ya disponible en el resto de Golf GTI, el TCR puede ser configurado con el gris Pure Grey. Antes de entrar al habitáculo vemos como se proyecta el logo “TCR” sobre el suelo.

Volkswagen también ha modificado el interior, añadiendo unos asientos deportivos con un área central roja. Este mismo color también se aplica en las costuras del volante y la palanca de cambios.

Todavía no se han anunciado las fechas de comercialización pero se espera que llegue a nuestro mercado a finales de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios