www.motorpoint.com

Nuevas motorizaciones

Volvo le dice adiós al diésel
Ampliar

Volvo le dice adiós al diésel

A partir de 2019

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 16 de mayo de 2018, 14:01h
El S60 será el primer modelo que cuente únicamente con variantes de gasolina e híbridas, algo que se hará extensivo al resto de la gama.

La firma sueca Volvo confirma su abandono progresivo de las mecánicas de gasoil. Tras el V60, el próximo en llegar será su berlina media, el S60. Este será el primer modelo de la marca que deje de ofrecer mecánicas diésel en favor de otras alternativas menos contaminantes.

Al estar construido sobre la plataforma SPA, la misma que la del S90, XC90, V90 y V60, se esperaba que usase las mismas motorizaciones T5, T6, D3, D4 y D5.Pero la marca ha explicado que fruto de su estrategia a largo plazo, el S60 será el primer modelo que no cuente con motores Diesel. De hecho, a partir de 2019, todos los Volvo que se lancen serán electrificados, ya sea con motores de gasolina combinados con un motor eléctrico o mecánicas puramente eléctricas.

Los objetivos para Volvo pasan porque la mitad de sus ventas en 2015 sean eléctricos puros.

La producción del S60 comenzará este otoño en las nuevas instalaciones de fabricación que Volvo Cars ha construido a las afueras de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Según Volvo, la planta de Charleston será la única encargada de su fabricación y desde allí se exportará a los diferentes mercados en los que se ponga a la venta.

Estará disponible inicialmente con una gama de motores de gasolina Drive-E de cuatro cilindros, así como con dos versiones híbridas enchufables de gasolina. Las versiones de mild hybrid 48 V se espera que lleguen el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios