www.motorpoint.com

El monstruo ruso

Avtoros Shamman 8x8, enorme y anfibio
Ampliar

Avtoros Shamman 8x8, enorme y anfibio

Se acerca a los 5 toneladas de peso

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 29 de mayo de 2018, 12:29h
El Shaman es capaz de mostrarse como una fiera imparable en cualquier entorno, por complicado que sea, gracias a unir lo mejor de los todoterreno con lo mejor de las orugas.

Los ocho extraordinarios neumáticos de 1,2 metros de altura y 60 cm de ancho, montados sobre llantas de 21 pulgadas, elevan la carrocería por encima de los 45 centímetros y el techo del conjunto se sitúa a 2,7 metros de altura.

El sistema de dirección hidrostática actúa sobre las ocho ruedas al mismo tiempo, aunque se puede elegir entre varios modos de giro, usando sólo las cuatro ruedas delanteras o las ocho.

La mecánica es un propulsor Iveco F1C 3.0 TD que genera 176 CV y 350 Nm de par motor. Para alimentar de diésel a este monstruo y hacer frente a un consumo medio de 25 litros a los 100 km, el Shaman dispone de dos tanques que sumados cubican 260 litros.

Su interior puede albergar a un total de 12 ocupantes más el conductor sobre cómodos asientos con cinturones de seguridad de tres puntos y reposablrazos, pero opcionalmente se puede pedir un banco corrido doble que se convierte en cama para cuatro personas cómodamente tumbados.

El puesto de conducción se sitúa en posición central para tener una mejor visión total del perímetro. Un gran repertorio de botones se sitúan el salpicadero y la palanca de cambios ocupa la posición de lo que vendría a ser el freno de mano en un coche convencional.

El precio de este monstruo de la carretera, parte de los 8.950.000 rublos (unos 123.000 euros al cambio) a lo que habría que ir añadiendo extras a placer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios