www.motorpoint.com

En Atlanta

El Porsche 959 Paris-Dakar se subasta en Sotheby`s
Ampliar

El Porsche 959 Paris-Dakar se subasta en Sotheby`s

En octubre

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 10 de julio de 2018, 11:14h

Un excepcional vehículo Porsche 959 Paris-Dakar de 1985 será subastado por RM Sotheby's el 27 de octubre como parte de la venta del Porsche 70 ° Aniversario de la casa de subastas en Atlanta.

Porsche hizo famoso el 959 como un coche de rally para el campeonato del Grupo B. Para hacerlo, se requirió construir 200 ejemplos legales viales y, en el proceso, el fabricante de automóviles alemán creó el automóvil de producción más avanzado de su historia.

Sin embargo, la FIA abandonó la clase en 1986 después de una serie de accidentes graves, el último de los cuales fue la muerte de Henri Toivonen y su copiloto Sergio Cresto en el Tour de Corse de 1986, y lo reemplazó por el Grupo A, que requirió un mínimo de 5,000 autos de producción.

Así que, prácticamente de la noche a la mañana, Porsche se quedó con un automóvil de carreras avanzado que no podían competir; al menos no en el WRC. En cambio, decidieron competir en el rally off-road más famoso del mundo: el Paris-Dakar.

Solo seis ejemplares del Porsche 959 Paris-Dakar fueron fabricados. Más allá de hacer uso de la mayoría de los componentes avanzados de carretera del 959, los modelos Paris-Dakar también presentaban la misma suspensión ajustable y sistema de tracción total del coche de rally Group B de Porsche.

Si bien la mayor altura distingue inmediatamente el coche del modelo legal de la carretera, ese no es el punto de diferencia más obvio. En cambio, el elemento más llamativo del piloto de París-Dakar es la decoración de Rothmans que adorna la carrocería y también fue utilizado por los corredores de resistencia de 956 de fábrica.

Mientras que el 959 de especificación de producción de Porsche fue impulsado por un motor de seis cilindros con doble turbo, el París-Dakar tiene un motor plano de seis cilindros y 3.2 litros de un 911 Carrera. Este ejemplo en particular no logró la victoria en la mítica carrera, pero al año siguiente, un 959 diferente sí lo consiguió.

Junto a la versión Paris-Dakar, Porsche también construyó el 961 basado en 959 para competir en las 24 Horas de Le Mans. En 1986, el automóvil terminó primero en su clase y séptimo general. En 1987, el auto regresó pero no pudo terminar después de un trompo mientras estaba en el 11 ° lugar.

RM Sotheby's espera que este 959 Paris-Dakar se venda entre $ 3 y $ 3,4 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios