www.motorpoint.com

Última hora

Carlos Sainz firma un acuerdo con McLaren

Carlos Sainz firma un acuerdo con McLaren
Ampliar

El contrato firmado tiene una duración mínima de tres años

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 18 de agosto de 2018, 15:09h
El anuncio de retirada de Fernando Alonso de la F-1, dejaba una vacante en el equipo McLaren. El equipo birtánico, tras la sustitución de Carlos Sainz en Renault por Daniel Riccardo, no ha duda en firmar un contrato con el joven piloto español.

Carlos Sainz, piloto de Red Bull, este año ha estado cedido a Renault, que le ha sustiruido por Daniel Ricciardo, que se ha despedido de Red Bull, para que acompañe a Nico Hulkenberg el próximo año. Habia dudas sobre el futuro de Sainz. Sin embargo, McLaren no ha tenido ninguna en hacerse con los servicios del piloto madrileño.

"Estoy encantado, finalmente, de poder confirmar que seré piloto de McLaren en la temporada 2019", dijo Sainz. "Es algo que he estado observando por un tiempo y estoy muy entusiasmado con este próximo capítulo de mi carrera.

"Siempre he sido fan de McLaren desde que tengo memoria. Es un gran nombre en el deporte con un patrimonio increíble, y la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años se encuentran entre los héroes de la Fórmula 1. Fernando es, por supuesto, uno de ellos, por lo que es especial que ocupe su lugar como parte de la próxima generación de pilotos de carreras españoles al volante de un McLaren".

Finalmente dijo: "Me gustaría agradecer a todos en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy deseoso de desempeñar un papel clave en su regreso al éxito ".

Carlos Sainz (23 años), hizo su debut en la F1 en 2015 con Toro Rosso, tendrá ahora la tarea de ayudar a McLaren a volver a su mejor nivel, cuando el equipo ganó por última vez un título mundial hace 10 años.

Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, comentó: "Estamos increíblemente emocionados de que Carlos se una a nosotros como piloto de McLaren. Lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo y lo valoramos mucho entre la próxima generación de jóvenes talentos que emergen en las filas de la Fórmula 1. Carlos trae consigo la combinación perfecta de juventud y experiencia. A pesar de que tiene solo 23 años, comenzará su quinta temporada en el deporte con nosotros y traerá consigo una gran cantidad de experiencia en carreras de F-1 y su paso por Renault."

"No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando, y es lógico que ocupe su lugar como español con un nombre legendario en el automovilismo. Creemos que será un gran candidato para McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros la próxima temporada y las siguientes".

McLaren confirmará a su segundo piloto para 2019 en una fecha posterior, dejando el futuro de Stoffel Vandoorne poco claro por el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios