www.motorpoint.com

Novedad

Audi comienza la producción del e-tron
Ampliar

Audi comienza la producción del e-tron

El estreno mundial del SUV será el 17 de septiembre en San Francisco

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 03 de septiembre de 2018, 12:57h
Audi Bruselas ha dado comienzo a la producción en serie del Audi e-tron. El primer SUV completamente eléctrico de la marca de los aros. Con una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida y estará listo para continuar un viaje de larga distancia en aproximadamente 30 minutos.

En color Rojo Misano y preparado para la carretera. Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, y Patrick Danau, Director de Audi Bruselas, no pudieron resistir la tentación de ver rodar silenciosamente las primeras unidades de Audi e-tron saliendo de la línea de montaje.

“El Audi e-tron es un pionero genuino”, afirma Peter Kössler. “Cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2”.

Audi Bruselas compensa todas las emisiones producidas en la producción y en la propia planta, principalmente, mediante el uso de energías renovables, pero también a través de proyectos ambientales. “Audi ha acumulado numerosas competencias internas para el Audi e-tron, y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción. Los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas de las fases de producción”, explica Patrick Danau.

Desde el verano de 2016, la planta ha renovado completamente su taller de carrocería, las instalaciones de pintura y la línea de montaje, además de establecer su propia línea de producción de baterías. Los sistemas de transporte autónomos llevan las baterías de los coches eléctricos a la línea de montaje de forma secuencial, sin necesidad de que los maneje un operario. Los empleados en Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación para fabricar el primer Audi totalmente eléctrico y, por lo tanto, están perfectamente preparados para el inicio de la producción.

Audi retransmitirá en directo la presentación mundial del Audi e-tron en San Francisco, el 17 de septiembre, a las 8.30 pm hora local (5:30 am CEST) a través de www.e-tron.audi.

Ampliar información Audi e-tron (pincha)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios