www.motorpoint.com

Totalmente digital

Nuevo Audi A6 Avant
Ampliar

Nuevo Audi A6 Avant

Con más personalidad

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 13 de septiembre de 2018, 12:13h
Audi sigue completando su gama A6 con este modelo, que es la variante familiar y sobre la que la marca alemana desarrollará la variante RS 6.

El Audi A6 Avant se posiciona entre los modelos más distinguidos en su segmento. Es algo más ancho y alto. Ahora mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,46 metros de altura, ganando por el camino algo de espacio para los ocupantes traseros y manteniendo la capacidad de maletero de su predecesor, que asciende a 530 litros.

Ofrece 21 mm de altura libre en las plazas delanteras, 9 mm adicionales en las traseras, cuenta con 7 mm más de anchura de hombros y también 21 mm más de cota longitudinal de piernas para los pasajeros traseros, con lo cual, viajar a bordo del nuevo A6 Avant supone disfrutar de más espacio y holgura en todas los sentidos y también de mejor acceso.

La gama ofrece 15 colores de carrocería, llantas de entre 17 y 21 pulgadas, líneas de diseño sport y design o el habitual paquete S-Line. Además, en el apartado óptico también hay varias opciones: faros LED (de serie), Matrix LED y HD Matrix LED, siendo estos últimos los más avanzados, adaptativos, con 32 diodos por faro.

Su asombrosa tecnología ofrece dirección integral a las cuatro ruedas, complemento a la progresiva que lleva de serie. En función del motor ofrece también dos posibles sistemas de tracción total, la más avanzada, la denominada Ultra —sólo compatible con el cambio S-Tronic— capaz de desacoplar el tren trasero o que el nuevo interior se maneja desde el nuevo universo MMI Touch Response con diferentes configuraciones de pantalla según el acabado u opción elegida.

También hay que diferenciar dos tipos de hibridación suave, en función del tipo de motor, tecnología que permite que todos los Audi A6puedan exhibir en su cristal delantero la pegatina Eco: los que llevan motor V6 usan un sistema de 48 voltios mientras que los 4 cilindros emplean uno de 12 voltios.

Puede ser completamente digital -hay que pagar un sobreprecio para ello-, eliminando casi por completo los clásicos botones y diales de la consola central, a excepción de unos pocos que se mantienen para ciertas funciones.

Con la máxima dotación disponible o MMI Navegación Plus con MMI Touch Response, cuenta con una pantalla multimedia superior de 10,1 pulgadas (navegador, música, vehículo, teléfono, etc...) y otra pantalla inferior, de serie en toda la gama y de 8,6 pulgadas, que aglutina todos los controles relacionados con la climatización.

Estas dos pantallas tienen lo que Audi denomina como feedback háptico y acústico, es decir, que al presionar los botones de las mismas, las pantallas proporcionan, además de un click sonoro, un pequeño estímulo táctil que en la práctica es una sensación similar a la de estar accionando un botón físico. Además, tanto por diseño como por fluidez de gráficos, resolución y rapidez de funcionamiento, ambos displays resultan realmente eficaces, atractivos e intuitivos de utilizar.

Además, también es una opción muy interesante el cuadro de instrumentos digital o Audi Virtual Cockpit, de sobra conocida en otros modelos de la familia. Básicamente se trata de una pantalla de 12,3 pulgadas que hace las veces de instrumentación, y que ofrece por ejemplo la posibilidad de ver entre los relojes el mapa de navegación.

Esta nueva generación del Audi A6 hereda la tecnología de su hermano mayor, el Audi A8, del que toma por ejemplo todos los asistentes a la conducción. Estos se agrupan en diferentes paquetes de equipamiento, denominados “Tour”, “City” y “Aparcamiento”.

Entre estos sistemas, basados en la información de hasta 24 sensores diferentes(escáner, radares, cámaras, sensores ultrasónicos, etc...), destacan el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y asistente de atascos, reconocimiento de señales de tráfico, Audi Pre Sense, asistente de luces de carretera, asistente predictivo de eficiencia (para ayudarte a ahorrar combustible) o alertas de tráfico cruzado, de cambio de carril o de colisión por alcance.

Motores

La gama de motores al completo recurre a la tecnología mild-hybrid, lo que básicamente significa que sea cual sea la versión elegida, el coche es capaz de recuperar energía en la frenada y utilizarla para alimentar el sistema eléctrico. En el caso de los motores V6 el sistema es de 48 voltios mientras que en los bloques de cuatro cilindros es de 12 voltios.

Todos los Audi A6 de la oferta son automáticos, ya equipen una caja de cambios de convertidor de par o una de doble embrague, según la versión. Así pues, no existe ni siquiera la posibilidad de pedir una caja de cambios manual en ninguna de las variantes.

40 TDI: El motor de acceso a la gama es un 2.0 TDI de 204 CV y 400 Nm, del que la marca aún no ha ofrecido mucha más información. Se combina exclusivamente con el cambio S Tronic de doble embrague y siete marchas.

45 TDI: El siguiente escalón de la oferta diésel es ya un motor V6, de 3.0 litros y con una potencia de 231 CV y un par motor máximo de 500 Nm. En este caso la caja de cambios es Tiptronic de ocho velocidades.

50 TDI: El más potente de los diésel es también un 3.0 litros V6, pero con 286 CV y 620 Nm. Como el anterior, recurre a la transmisión Tiptronic de ocho relaciones. El 0 a 100 km/h le lleva 5,5 segundos y puede alcanzar 250 km/h, con un consumo medio homologado de entre 5,6 y 6,8 litros a los cien kilómetros (según llanta/neumático).

55 TFSI: El tope de gama, al menos mientras llegan las variantes más deportivas, es este motor 3.0 TFSI con 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Equipa la caja S Tronic de siete marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza 250 km/h. Homologa entre 6,8 y 7,1 litros a los cien kilómetros, según las llantas elegidas.

Precios

A6 55 TFSI quattro 340 CV S tronic: 69.580 euros

A6 50 TDI quattro 286 CV Tiptronic: 64.580 euros

A6 55 TFSI quattro 340 CV S tronic Sport o Design: 72.580 euros

A6 50 TDI quattro 286 CV Tiptronic Sport o Design: 67.580 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios