www.motorpoint.com

El 'robo' de ejecutivos

Oliver Draf, responsable de datos en VW

Oliver Draf, responsable de datos en VW

Volkswagen contrata al hombre de los datos de Allianz Seguros

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 02 de noviembre de 2018, 15:23h
Contratar ejecutivos de otras compañías competidoras es el pan nuestro de cada día. Las agencias caza talentos (Head Hunter) estan haciendo su agosto. Sobre todo ahora, cuando revolución de los cambios tecnologicos es tan notable. Esto lo conoce perfectamente el el grupo automovilistico Audi-Volkswagen, contratando especialistas en datos, como es el caso. Manejarse bien por las redes sociales es ganar el presente y, sobre todo el futuro.

Volkswagen ha nombrado a Oliver Draf nuevo director de la Unidad de Protección de Datos de todo el consorcio. El directivo comenzará a trabajar para el fabricante alemán a partir de este mismo mes. De su historial destaca que hasta ahora ostentaba el cargo de director de Privacidad Corporativa en Allianz Deutschland, lo que no deja de ser sorprendente.

No se sabe hasta qué punto la confidencialidad empresarial está presente. El responsable de todos los datos confidenciales de Allianz pase a guardar la información de Volkswagen, como poco, llamativo. En su cargo en el grupo asegurador, era el responsable de la protección de datos de más de una veintena de empresas.
Destaca que tanto Allianz como Volkswagen comparten un sector similar. Uno de los principales negocios de la multinacional de servicios financieros son los seguros de automóvil. Por ello, la información que se pueda traspasar de una compañía a otra podría ser de interés para Volkswagen.

Sin embargo, la relación entre ambas empresas ya viene de atrás. En 2013, pusieron en marcha una empresa conjunta denominada Volkswagen Autoversicherung, dedicada al sector de los seguros. Participada al 51% por Volkswagen Financial Services y al 49% por Allianz, su intención era invertir cerca de 400 millones de euros hasta este año. Antes de esta operación, el consorcio alemán ya ofrecía seguros de Allianz a sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios