www.motorpoint.com

Clasificación

GP de Brasil de F1: Hamilton fue un disparo
Ampliar

GP de Brasil de F1: Hamilton fue un disparo

Las separaciones entre los pilotos son en milésimas

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
sábado 10 de noviembre de 2018, 19:42h

Una clasificación que estuvo un poco complicada por que llovía en ciertas zonas del circuito, se secaba, volvía mojarse y a secarse y la suerte influyó en los resultados en las tres partes de la misma.

Hamilton consiguió una pole mágica en sus dos intentos en la Q3. Todos esperaban una lucha cerrada con los Ferrari, con más apuestas a favor de Vettel. Pero el alemán no hizo bien la curva 8 y de nuevo tiene que ver cómo el inglés le doblega una vez más.

En este circuito, corto y rápido,pero con tres o cuatro curvas que pueden ser definitivas para un buen resultado, las diferencias son mínimas y más entre Mercedes y Ferrari ya muy parejos en rendimiento.

Bottas, aunque tercero, cumplió clasificando por delante de Raikkonen. La pelea por el Título de Constructores obliga a los cuatro pilotos a conseguir el máximo de puntos en este apartado y, de momento, Mercedes se escaparía si los resultados de la carrera fueran los de la parrilla.

Sin embargo, todo está todavía en el aire. Los dos equipos saldrán con estrategias diferentes. En Q2 Ferrari engañó a Mercedes y realizó su vuelta ráapida con los neumáticos amarillos (Blandos), mientras Mercedes lo hizo con los rojos (Superblandos) y así tendrán que hacer el primer stint.

Los rojos son como 7 décimas más rápidos que los amarillos, pero estos duran más vueltas. Mercedes intentó hacer lo mismo e igualarse con Ferrari, pero la pista se había mojado más y no les fue posible. La carrera se presenta interesante por esta circunstancia si no llueve en las 71 vueltas.

Con este estado del asfalto en la Q2 Leclerc vovlvió a demostrar su gran talento. Donde los demás no conseguían mejorar sus tiempos para pasar a la Q3 el monegascó sí lo consiguió cuando ya estaba todo perdido y se metió entre los diez mejores. Una hazaña que no pasará desapecibida por nadie, cuando su propio equipo le dijo que no lo intentará por las condiciones de la pista. Un fuera de serie el joven que sustituirá a Raikkonen en Ferrari.

Alonso y Sainz no pudieron pasar de la Q1, aunque mejorarán sus posiciones por las penalizaciones que habrá por reeeplazos de caja de cambios, turbo motor, etc.

Clasificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios