www.motorpoint.com

6 Horas de Shanghai

Alonso perdió la victoria por Toyota
Ampliar

Alonso perdió la victoria por Toyota

Perdieron la victoria en boxes cuando iban con medio minuto de ventaja

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 19 de noviembre de 2018, 11:25h
La intensa lluvia hizo que la carrera de Shangahi fuera muy loca con accidentes, safety car y la decisión del equipo Toyota de hacer entrar en primer lugar, durante el coche de seguridad al #7 con Kobayashi al volante que iba a 30 segundos de Alonso y determinó el vencedor.

Cuando la carrera ya parecía sentenciada por el #8 de Alonso, Buemi y Nakajima, el coche de seguridad volvió a salir a 2h18 del final, tras la salida de pista del DragonSpeed #10 y la avería del ByKolles en plena recta de meta. La ventaja de 31,7 segundos de Alonso se redujo a 13 con Kobayashi.

A 2h05 para el final, el japonés paró para repostar y cambiar neumáticos. Alonso lo hizo una más tarde, perdiendo posición con el japonés, después de encontrarse el semáforo en rojo al final del pitlane.15 segundos de desventaja al volver a pista para el español.

La carrera se reanudó con 1h56 por delante, Kobayashi se encontró con pista libre, mientras que el asturiano tuvo que ir adelantando a varios coches más lentos y siguió perdiendo tiempo en las vueltas siguientes. La desventaja era de más de 27 segundos con el japonés, que apretaba al máximo.

Las diferencias se mantuvieron hasta la última parada en boxes –en la que entraron juntos los dos Toyota–, aunque el español llegó a rodar en 2:02.013, para entrar a algo más de 21 segundos y dar el relevo a Nakajima. Conway se puso a los mandos del #7 con otros nueve segundos más de ventaja tras la salida de boxes.

Cuando comenzó la última hora, la diferencia era de 23,7 segundos, tras una salida de pista de Conway. Aunque Nakajima comenzó a volar en tiempos de 2:01 constantes, con la pista más engomada y sin rastro de lluvia, de nuevo el aguacero volvió a caer sobre Shanghai a 40 minutos del final.

Y la carrera terminó con un nuevo doblete de Toyota, pero con los ánimos muy calientes por la decisión del equipo japonés. La difrencia del coche de Alonso con sus compañeros es ahora de 5 puntos.

Toyota ha admitido su error, pero, en definitiva, Robert Leupen, jefe de equipo, dijo que lo que importa es que ha ganado un coche suyo y que es lo que tiene que pasar en todas las carrera de del WEC sea el que sea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios