www.motorpoint.com

Última hora

Carlos Ghosn, Presidente de Renault y Nissan, detenido en Japón
Ampliar

Carlos Ghosn, Presidente de Renault y Nissan, detenido en Japón

Por supuesta evasión fiscal

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 19 de noviembre de 2018, 13:25h
La Fiscalía del distrito de Tokio ha anunciado este lunes el arresto del todavía presidente de Nissan Motor, Renault y Mitsubishi, el francobrasileño Carlos Ghosn, por supuesta evasión fiscal. Tras trascender la noticia del inminente arresto del ejecutivo, adelantado por la agencia Kyodo citando fuentes ligadas a la investigación, las acciones de Renault se desploman más de un 10% en la Bolsa de París.

Ghosn ya ha sido interrogado por la fiscalía de Tokio por, supuestamente, haber ocultado una serie de sobresueldos. Nissan ha confirmado que su junta directiva planea proponer ya la pronta destitución del directivo, de 64 años, en una próxima reunión.

Nissan asegura que en estos meses "ha estado facilitando información a la Fiscalía Japonesa y ha cooperado plenamente con su investigación".

El empresario franco-brasileño (presidente también de las otras dos empresas del motor que conforman una alianza con Nissan, Renault y Mitsubishi Motors) es considerado el hombre de negocios extranjero más influyente en Japón.

Ghosn aterrizó en Nissan en 1999 como consejero delegado para liderar la recuperación del fabricante con sede en Yokohama tras haber firmado una alianza de capital con la francesa Renault.

Tras convertirse en presidente de ambas en la siguiente década, Ghosn pasó a ser presidente de Mitsubishi Motors tras la alianza de capital suscrita por ambas en 2016 a raíz de un escándalo de manipulación de datos de consumo de combustible que golpeó con dureza al fabricante nipón de los tres diamantes.

Fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios