www.motorpoint.com

En noviembre bajaron las matriculaciones

Se venden menos motos

Se venden menos motos

Los ciclomotores sufren un importante descalabro en favor de los cuadriciclos ligeros

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motocicletas en el mes de noviembre y el acumulado anual en 2018. Durante el pasado mes se han matriculado 10.205 motocicletas, lo que supone un descenso del 10,4% con respecto al mes de noviembre de 2017.

Por lo que respecta al acumulado anual, durante los once primeros meses de 2018 las matriculaciones de motocicletas han aumentado un 14% en comparación con el mismo periodo de 2017 hasta alcanzar las 148.215 unidades.

En cuanto al mercado de los ciclomotores, durante noviembre se han matriculado 1.297 unidades, registrando un descenso del 31,1% con respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año, las ventas de ciclomotores han ascendido hasta las 13.799 unidades; un 24,9% menos que en el mismo periodo de 2017. Por su parte, en el mercado de los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), se han matriculado en noviembre 140 triciclos, 220 cuatriciclos ligeros, registrando el único crecimiento del sector en un 10%, y 140 cuatriciclos pesados.

Al hilo de la publicación de estos datos, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha indicado que “el descenso registrado en el mercado de las motocicletas se debe a varios factores que se han producido durante el pasado mes. Entre ellos, una incidencia en los sistemas del Registro Español de Vehículos que restó matriculaciones en los últimos días, o la climatología adversa, ya que durante noviembre se registraron más del doble de precipitaciones y una temperatura media un grado menor que en el mismo mes del año anterior”. Asimismo, Riaño ha destacado que “este descenso, tras diez meses de crecimiento del mercado, se explica en parte también por la incertidumbre de los clientes a tenor de las últimas noticias sobre automoción, restricciones y cambios en la movilidad. Además, nos comparamos con un mes de noviembre del año anterior en el que las matriculaciones fueron superiores a lo esperado dado que se estaba produciendo un efecto ‘fin de serie’ por la entrada en vigor de una nueva etapa de emisiones.


Se venden menos motos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios