www.motorpoint.com

A partir de ahora

A 90 kms/h por carreteras convencionales
Ampliar

A 90 kms/h por carreteras convencionales

La medida fue aprobada en el último Consejo de Ministros

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 03 de enero de 2019, 10:38h
En este tipo de carreteras, donde se producen el 75% de los accidentes mortales, la velocidad máxima será de 90 km/h para coches, motos y autobuses, y 80 km/h para furgonetas, camiones y automóviles con remolque.

En las carreteras con más de 1,5 metros de arcén (unos 10.000 kilómetros de la red viaria) el límite genérico era hasta ahora de 100 km/h para turismos y motos, de 90 km/h para autobuses y furgonetas y de 80 km/h para camiones. A estas vías es a las que afectará la modificación, reduciéndose así la diferencia de velocidad entre vehículos ligeros y los pesados.

Además de esta medida estrella, la DGT prevé otras cuatro modificaciones con el objetivo de reducir la siniestralidad en carretera, en tendencia ascendente desde 2014.

Nuevas sanciones

Dentro de este texto, que deberá aprobar el Parlamento, prevé castigar más duramente los excesos de velocidad en carreteras secundarias limitadas a 90 km/h. Circular a 111 km/h en esas vías supondría dos puntos menos en el carné y 300 euros de multa (esas sanciones se aplican ahora a partir de 121 km/h).

Utilizar el móvil

En la misma línea, conducir utilizando el teléfono móvil con la mano (para hablar o cualquier otra funcionalidad) supondrá perder seis puntos (por los tres de ahora) y 500 euros de sanción (200 en la actualidad). Esa conducta quedará equiparada a conducir borracho o drogado, negarse a hacer la prueba de alcohol o drogas, conducir de forma temeraria, superar por más del 50% el límite de velocidad o llevar inhibidores de radar.

Elementos de seguridad

La DGT también plantea incrementar la detracción de puntos por no llevar puesto el cinturón de seguridad, el casco o el sistema de retención infantil, que pasarán de tres a cuatro puntos menos en el carnet.

Recuperación de puntos en el carnet

En estas nuevas disposiciones, también está premiar a los conductores que quieran mejorar su conducta. De este modo, superar un curso de recuperación parcial de puntos sumará ocho puntos en el carnet, en lugar de los seis actuales. Además, después de dos años sin ninguna nueva infracción se recuperarán el máximo de 12 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios