www.motorpoint.com

Dakar 2019 / 10ª etapa

Al Attiyah y Toby Price triunfadores de esta edición
Ampliar

Al Attiyah y Toby Price triunfadores de esta edición

Toyota consigue su primera victoria y KTM continúa su racha

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 17 de enero de 2019, 18:59h
Los coches 4X4 han ganado la partida a los de dos ruedas motrices, algo que no se esperaba.

Nasser Al-Attiyah ha protagonizado un Dakar perfecto y ha logrado hoy su tercera victoria en el Rally Dakar con todo merecimiento, culminando la faena como debía, asegurando un triunfo tras una carrera inteligente que arrancó con fuerza, en la que fue amasando una ventaja suficiente para no tener que arriesgar en ningún momento y viendo como sus rivales iban cayendo, uno tras otro, sin que él cometiese ni un solo error.

No salió a ganar etapas y tampoco se puso nervioso en el ecuador de la carrera, cuando Peterhansel atacó con fiereza buscando recortar diferencias, algo que el francés no consiguió.

Carlos Sainz fue el primero en ceder, en la etapa 3, tras romper la suspensión delantera de su Mini en un agujero no señalizado en el roadbook.

Ese mismo día Loeb perdía la primera batalla también a causa de un error del libro de ruta, y después la mecánica del Peugeot privado se encargó de dejarle sin opciones, aunque el alsaciano se lleva cuatro victorias de etapa de botín.

Pero quizá lo más sorprendente fue que Peterhansel no fuese el Monsieur Dakar implacable de siempre, sino uno desconocido que falló en numerosas ocasiones. Salvado dos veces por sus compañeros antes de la jornada de descanso, dijo adiós al Dakar al intentar devolverle el favor a Roma en una situación arriesgada y ya no volvió a encontrar el camino para llegar a Al-Attiyah.

La pareja Roma-Haro planteó una carrera de desgaste: con su propio tempo, intentando cometer el menor número de errores posible. La llevaron al pie de la letra y les salió bien. Ser segundo ante Loeb, Peterhansel y Sainz sin tener un coche mejor que el de todos ellos debe ser justamente valorado.

Motos: KTM y sus dieciocho años triunfales

El australiano Toby Price (KTM) se ha impuesto en el Dakar 2019, toda una hazaña por la merma física en la muñeca derecha que ha arrastrado durante toda la carrera. Su gran rival en la última etapa, el chileno Pablo Quintanilla, no ha podido cumplir su sueño de ser el primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en motos al sufrir una caída durante la especial en el kilómetro 10 que le ha alejado hasta la tercera posición.

Price además ha ganado la última etapa con lo que prolonga hasta 18 los años consecutivos en los que la firma austríaca se ha impuesto en el raid más duro del mundo.

El podio de esta edición lo han completado Matthias Walkner (a 9:13) y Pablo Quintanilla (a 20:46) mientras que el mejor español ha sido Oriol Mena, 9º, mientras que Laia Sanz ha sido 11ª, su segundo mejor resultado en esta competición.

Todas las clasificaciones (Pinchar)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios