www.motorpoint.com

Cambio de look

Nuevo Renault Twingo
Ampliar

Nuevo Renault Twingo

Más sofisticado y moderno

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 22 de enero de 2019, 18:01h
Ofrece nuevas opciones de personalización, tanto en el exterior como en el interior y se beneficia de las últimas innovaciones en materia de conectividad, gracias al nuevo ecosistema Renault EASY CONNECT y está disponible con tres grupos moto-propulsores de gasolina.

Con unas formas más marcadas y totalmente rediseñado, el paragolpes es más depurado y presenta más superficie pintada, con luces diurnas de LED integradas en los bloques ópticos. El tratamiento gráfico de la calandra contribuye a que el vehículo sea visualmente más ancho gracias a las tomas de aire laterales.

Los nuevos bloques ópticos adoptan la firma luminosa característica de Renault e integran las luces de día de LED y los intermitentes en forma de C. Únicas en el segmento de los pequeños coches urbanos, estas tecnologías contribuyen al look moderno.

Exterior

El diseño contribuye a las prestaciones aerodinámicas del vehículo. Así pues, las tomas de aire del paragolpes delantero canalizan los flujos hacia los pasos de rueda. La altura de la carrocería se ha bajado 10 mm y el carenado del tren trasero contribuye asimismo a reducir el coeficiente de penetración en el aire. La toma de aire motor lateral se ha generalizado y aparece en todas las versiones. Mejora la refrigeración del motor y otorga más carácter.

El mayor nivel de acabado se distingue por múltiples elementos:

- Rejilla de calandra con marcado cromado en caliente

- Protecciones laterales pintados del color de la carrocería Molduras laterales y junquillos en el paragolpes trasero cromados

- Stripping lateral de tres líneas Montantes de cristales laterales en negro brillante

- Llantas de aleación diamantadas de 15’’ Argos o Venetian

Interior

La consola central luce un nuevo diseño. Es ahora más funcional e integra un separador ajustable que puede servir de portavasos o para alojar un smartphone en posición vertical. Para mayor accesibilidad, la consola cuenta con dos tomas USB y una toma jack, así como con los botones del Stop & Start y del regulador / limitador de velocidad.

La nueva colección de pomos de palanca de velocidades contribuye asimismo a más modernidad en el habitáculo.

La guantera lleva cierre en todos los niveles de acabado y la bandeja trasera, ahora más rígida, ofrece un nuevo diseño.

El habitáculo puede personalizarse desde el segundo nivel de acabado, con posibilidad de elegir entre las armonías de tapicería Dark y Light. Esta versión incluye asimismo la climatización manual y la radio, compatible con la aplicación smartphone personalizable R&Go.

En el nivel de acabado superior, el equipamiento se enriquece con el nuevo sistema multimedia EASY LINK con pantalla de 7’’ y una tapicería exclusiva.

Renault EASY CONNECT

Este ecosistema consta de servicios conectados que recurren a novedosas tecnologías. Desarrolladas por la Alianza y sus socios, estas tecnologías están disponibles a través de las aplicaciones móviles y de los sistemas multimedia.

Este nuevo dispositivo está basado en una tablet táctil de alta resolución de 7 pulgadas. Destaca por su fácil utilización y por su ergonomía gracias a la fluidez de su interfaz y a los accesos directos que limitan el número de clics necesarios para pasar de una función a otra.

Con la integración de Apple CarPlay y de Android Auto de serie, las nuevas pantallas a bordo permiten la replicación del smartphone del usuario. Con ello es posible acceder de forma segura y sencilla a las aplicaciones compatibles como la navegación o la música.

La telefonía manos libres cuenta con una toma de sonido mejorada, con un doble micrófono que permite filtrar el ruido ambiental y centrarse solo en la voz. Asimismo, la calidad del sonido mejora gracias a dos tweeters que se suman a los altavoces ya presentes.

Renault EASY CONNECT se enriquecerá en el futuro con novedosas funcionalidades al servicio de la experiencia del cliente:

  • La llegada de la navegación conectada suministrada por TomTom y enriquecida con la base de datos de Google Places que ofrece una búsqueda más sencilla y optimizada de los destinos.
  • Las actualizaciones «Over The Air», que permiten al usuario actualizar sus aplicaciones y servicios tan fácilmente como en su smartphone.
  • El lanzamiento de la aplicación smartphone MY Renault para estar permanentemente conectado al vehículo y con los concesionarios Renault, gestionar los trayectos de forma remota, localizar el vehículo y disponer de otros servicios que facilitan el día a día.

Tres motores

Tiene tres motorizaciones de gasolina de tres cilindros: el SCe 75, el TCe 95 y el TCe 95 EDC. Estas mecánicas cumplen las normas Euro 6D y se benefician de las más modernas tecnologías, incluidos el sistema Stop & Start y la ayuda al arranque en cuesta.

Más eficaz que su antecesor, el nuevo motor SCe 75 se distingue por un placer de conducción perfectamente adaptado a una conducción por ciudad. Gracias al par máximo de 92 Nm, se muestra especialmente ágil en un entorno urbano. Su conducción es amena y ofrece un reducido consumo de carburante con menos emisiones de CO2. Esta motorización está disponible con una caja de velocidades manual de cinco relaciones.

Disponible con esta misma transmisión o con caja automática EDC de seis relaciones –una opción única en el mercado de los pequeños coches urbanos– la motorización TCe 95 ofrece un par máximo de 135 Nm. Gracias a la sobrealimentación, las reactivas aceleraciones a bajo régimen le otorgan un carácter aún más dinámico, tanto en ciudad como en carretera. Esta mecánica se beneficia de un nuevo escape y de un compresor de cilindrada variable que permite reducir el consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios