www.motorpoint.com

Novedad

Ford Focus ST el más potente en gasolina y diesel
Ampliar

Ford Focus ST el más potente en gasolina y diesel

Llegará este verano

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 20 de febrero de 2019, 13:26h
La marca del óvalo acaba de desvelar todos los detalles del nuevo Focus ST, que llegará al mercado europeo con a dos mecánicas, una puesta a apunto deportiva y una estética más agresiva y nos ha revelado tanto la información como las imágenes oficiales de este modelo antes de su debut internacional en Ginebra.

Ford ha querido marcar las diferencias en esta nueva entrega deportiva, que se comercializará asociado de nuevo a dos mecánicas, una gasolina de 280 CV y otra diésel de 190 CV. El primero es el más potente jamás incluido en el Ford Focus ST, mientras que el segundo es el propulsor a gasóleo de mayor entrega que monta el modelo americano en toda su historia.

La estética

Tanto la estética exterior, como el interior de este modelo se distingue del resto de la gama al primer vistazo. Los asientos deportivos firmados por Recaro presentan un tapizado especial e incluyen el logotipo 'ST' bordado en su respaldo, como no podía ser de otra manera. El volante multifunción deportivo también luce la misma insignia mientras que el cuadrod e mandos, el pomo del cambio, o la consola central no presentan variación alguna.

En el exterior, la gama de colores incluye algunos inéditos como el naranja o el azul, con paragolpes abultados, unas llantas de llantas de diseño específico de 18 y 19 pulgadas, un alerón en la parte posterior y dos escapes cromados. Varios detalles en color negro y unas pinzas de freno rojas también realzan la imagen del compacto. En la zaga se añade un difusor trasero de corte más deportivo, que integra las nuevas salidas de escape de mayor diámetro y que se ubican a ambos laterales.

Motores

La opción de gasolina, que se materializa en el EcoBoost de aluminio de 2.3 litros con doble turbo, que se montaban hasta ahora en los Focus RS y Mustang, es el elegido para el nuevo Focus ST. Este motor tiene 280 CV de potencia a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 420 Nm, constante entre las 3.000 y las 4.000 vueltas.

Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h que se situará por debajo de los seis segundos. Este nuevo motor, que entrega 30 CV respecto al anterior ST, es un 12% más potente y ofrece un 17% más de par en comparación a la versión saliente.

Como alternativa a este estimulante gasolina, en la gama resiste también un diésel, el EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV, que entrega esta potencia a las 3.500 rpm y que ofrece un par máximo elevado, 400 Nm entre las 2.000 y las 3.000 rpm.

Ambos motores están disponibles con un cambio manual de seis marchas de serie, como por uno automático de doble embrague de siete relaciones opcional de siete marchas y nuevo desarrollo.

Tecnología

Aporta tecnologías enfocadas a mejorar su rendimiento sobre el asfalto, como es el caso del diferencial delantero eLSD controlado electrónicamente, que varía el bloqueo del eje mediante sistema hidraúlico y que es capaz de enviar toda la potencia a cada rueda a fin de optimizar el agarre en el paso por curva.

La dirección asistida EPAS también es única para este modelo y resulta un 15% más rápida que la del Focus de serie, con dos vueltas entre topes, además de más precisa. Sobre el equipo de frenos de disco, Ford sólo destaca su mayor tamaño sin precisar medidas y también la adopción de un freno de estacionamiento eléctrico.

El Ford Focus ST 2019, dispondrá de tres modos de conducción estándar (Mojado, Normal y Sport), y aquellas versiones que disfruten del Pack Performance sumarán la opción Track Drive y Launch Control, cuando se quiera disfrutar de una aceleración más óptima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios