www.motorpoint.com

Debut en el Salón de Ginebra

CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado para la marca
Ampliar

CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado para la marca

Propulsado por el motor híbrido enchufable y con los últimos avances tecnológicos para la conducción

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 22 de febrero de 2019, 11:22h
Para celebrar su primer aniversario, CUPRA va a desvelar su vehículo más impresionante, hasta la fecha: el concept-car CUPRA Formentor.

En su primer año en el mercado, CUPRA confirma su potencial con un aumento de las ventas en 2018 del 40% respecto al año anterior, con un total de 14.400 vehículos comercializados. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el CUPRA Ateca, y ahora con la llegada del CUPRA Formentor, la marca alcanzará su objetivo de duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años.

Wayne Griffiths, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de CUPRA, apunta que

"el éxito de CUPRA es una clara muestra de la popularidad que tiene la marca en el mercado. La acogida de CUPRA está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta marca exclusiva que está conquistando a los amantes del motor más exigentes. Es el momento de pisar el acelerador a fondo con CUPRA"

Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los coches deportivos, en un momento en el que el segmento de los CUV está destinado a disparar su crecimiento. Muestra la ambición, la expresividad y la inspiración propias de la marca y pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira al futuro.

La carrocería es más baja para realzar su imagen deportiva. El énfasis visual recae en la parte trasera del vehículo, y al mismo tiempo se acentúan la longitud del capó y sus proporciones dinámicas.

"Los puntos fuertes de diseño del CUPRA Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que el CUPRA Formentor inspira el deseo puro",

afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño

El CUPRA Formentor envuelve a sus ocupantes en un confortable interior, que se hace patente en la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta, el volante característico CUPRA y los asientos de cuero tipo bucket.

El salpicadero parece flotar; se utiliza una línea horizontal que se extiende por la parte delantera del habitáculo, de puerta a puerta, y acentúa la intensidad de la expresión del vehículo. Los detalles cromados y en negro brillante realzan la exclusividad y calidad del habitáculo. Y, como se comentaba anteriormente, los asientos deportivos de tipo bucket con respaldo de carbono dan sensación de ligereza y resaltan el carácter deportivo del CUPRA Formentor: la posición del conductor es más baja y ergonómica.

Asimismo, está equipado con tecnología de vanguardia; el Digital Cockpit presenta toda la información necesaria para el conductor, y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10" (25,4 cm) ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

El CUPRA Formentor se ha diseñado pensando en el futuro de la marca.

CUPRA Formentor está propulsado por un motor híbrido enchufable, diseñado para responder a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento e iniciar a la marca en la electrificación.

Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 180 kW/245 CV se genera sin problemas en cada rueda. Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, este vehículo ofrece un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.

El CUPRA Formentor está diseñado para ofrecer un gran dinamismo y, al mismo tiempo, su combinación de energía eléctrica y de combustión permite reducir los consumos y emisiones. Cuenta con la ventaja de incluir una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).

El estreno mundial del CUPRA Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde el público podrá ver por primera vez este concept-car que muestra el futuro de la marca CUPRA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios