www.motorpoint.com

Se abre el telón

Fin de semana de MotoGP
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

Fin de semana de MotoGP

Los aficionados esperan impacientes el Lorenzo Vs Márquez

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
jueves 07 de marzo de 2019, 10:40h
Hace unos días, con motivo de la inauguración de la escuela de pilotos de "chicho" Lorenzo, el padre de Jorge, me vio Jorge y me pregunto: ¿Cómo ves a los dos gallos del gallinero? Le conteste que me lo debía decir él. Le ví bien, con ganas, no era el momento de andar con una conversación profunda sobre el tema, porque era el protagonista del certamen. Despues se fue a marchas forzadas. ¿Que es lo que pienso de dos gallos en el mismo gallinero? Sobre este tema, tendremos argumentos des pues de Qatar, es decir, en estos dias.

No quiero adelantar acontecimiento. Hay que esperar. Pero este fin de semana podemos ver, algunos en directo y otros en diferido, lo que sucederá en el circuito de Losai, escenario nocturno de la primera confrontación del Campeonato del Mundo de MotoGP y sus restivos complementos, Moto2 y Moto3. Muchos cambios de categoría y revolución en los diferentes "teams". Cambio de pilotos, nuevas estrategías, etc. A esto se agrega las nuevas tecnologías aplicadas, que son muchas y algunas, en el secreto del sumario. Sera un momentos para pensar, meditar y saber donde se encuentra cada cual.

De hecho, hemos tenido los test de Phillips Island y el último celebrado en este circuito. Pueden servir con miel que pasa por los labios. Ahora queda lo real. Seguro que muchos de los participantes, con los datos en la mano y los que ha podido conseguir de los demas (Siempre hay quién los filtra), entre estos muchos colegas de los medios de comunicación. Es una forma de "ligarse" al piloto, ahora tan herméticos con los medios. Igualito que cuando yo estaba a pie de obra.

Entonces había amistad. Ahora priman los intereses. Pero este es otro tema. Y mi punto de vista bajo otro prisma muy diferente. El de un informador, que pese a los años vividos, sigue viviendo con la misma intensidad que en aquel Gran Premio de Yugoslavia del año 1969. Un hito en la historia de de este deporte. La primera piedra de lo que es hoy, MotoGP. Entonces teniamos dos pilotos que podían ser Campeones del Mundo. Uno lo consiguió, Angel Nieto; el otro, cuando iba primero, Santiago Herrero, sufrió una caida y perdió aquella posibilidad de ser Campeón del Mundo en 250. ¡Una pena! Fue la cara y la cruz de un gran día. !Recuerdos!

La opinión de Alex Crivillé

Me manda mi buen amigo "Crivi" su opinión anticipada de la carrera. Por cierto, seguirá comentando a traves de la nueva plataforma que se ha quedado con los derechos televisivos MotoGP. Yo he pagado generosamente los 4,9 euros por la temporada DAZN, pero hay problemas para conectarse a través de los televisores Samsung, incluso con Smart TV. El equipo será el mismo que tenía Movistar con Ernest Ribera de coordinador. Menos medios, pero... ¡Veremos que pasa!. Estos cuenta Crivillé:

"El Gran Premio de Qatar es complicado porque, al disputarse por la noche, la temperatura baja muchísimo mientras que la humedad sube bastante. El trazado de Losail mide 5.400 metros y tiene 16 curvas, de las que 10 son de derechas y seis de izquierdas. La recta principal mide 1.068 metros y en ella se llega a alcanzar los 351 km/h."

Sobre su particular pronóstico, nos dice: "Creo que va a ser una temporada más abierta que en los últimos años porque habrá más pilotos peleando en cabeza. Como han demostrado en la pretemporada, las Suzuki están preparadas y las Yamaha parece que han salido un poco del pozo donde se precipitaron en 2018. Pienso que la referencia van a ser las Honda y, en especial, Marc Márquez.

También habrá que estar muy atentos a Jorge Lorenzo, que está convencidísimo de que puede estar delante. Tendremos a dos grandes pilotos en el mismo equipo, en el Repsol Honda. Si Jorge Lorenzo aprieta a Marc Márquez, querrá decir que va a luchar por el título. No creo que vaya a haber problemas entre ellos y los veremos a los dos peleando de tú a tú por ganar carreras. Creo que el favorito es Marc Márquez, aunque ha estado un poco tapado durante toda la pretemporada porque todavía no está recuperado al 100% de la lesión en su hombro izquierdo. A partir del Gran Premio de Qatar, vamos a verle en plena forma y a tope"

HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE QATAR 2019

Viernes 8 de Marzo

Sabado 9 de marzo

Domingo 10 marzo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios