www.motorpoint.com

WRC / Rallye de Suecia / Viernes

Ogier lidera el primer día largo
Ampliar

Ogier lidera el primer día largo

Sordo se retira cuando iba primero

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 09 de marzo de 2019, 17:28h
El campeón del mundo se adelantó a Elfyn Evans por 14,8 segundos después de un duro día de acción en las pistas de tierra en las montañas cerca de León, dejando fuera a sus rivales más cercanos y a los compañeros de equipo del Hyundai i20, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

Dos victorias en la especial de la mañana le dieron a Mikkelsen una pequeña ventaja de 1,6 segundos sobre Ogier a mitad del día. Los esfuerzos del noruego resultaron en vano cuando se retiró cerca del final de la segunda pasada por El Chocolate de la tarde con la suspensión rota tras golpear una piedra.

Su abandono dejó a Sordo a menos de dos segundos del Citroën C3 de Ogier. El español, que pilotaba su primer rallye de la temporada, no pudo poner contra las cuerdas a Ogier cuando se detuvo en una sección de enlace después de la siguiente especial con un presunto problema eléctrico.

Las temperaturas que superaron los 31°C y las altitudes de más de 2.750 metros aseguraron un día difícil para los motores y las transmisiones, pero los problemas de Ogier se limitaron a un pinchazo.

"Ha sido un día casi perfecto, pero no ha sido fácil. Salir tercero en la pista no era lo ideal y el agarre era muy bajo en el primer paso. Podemos beneficiarnos de la mejor posición de salida mañana, pero también tendremos que mantenernos alejados de los problemas", dijo.

El Ford Fiesta de Evans estuvo excelente todo el día, pero tuvo la mejor de las batallas con su compatriota Kris Meeke, que terminó con una ventaja de 6,3 segundos.

Meeke se vio entorpecido por el polvo dentro de su Toyota Yaris, pero superó al líder del campeonato, Ott Tänak, por 16.0seg. El estonio Esapekka Lappi muy rápido por el circuito de León se ha adjudicado el cuarto puesto, una posición con la que apenas podía haber soñado.

Como abridor de pista, Tänak barrió la tierra suelta de la superficie, dejando más agarre y una línea más rápida para los que venían por detrás. Perdió tiempo en prácticamente todas las especiales, pero dos victorias de tramo y el alto índice de desgaste le ayudaron a subir el listón.

Lappi se mostró decepcionado por su ritmo y perdió tiempo con un trompo que le hizo caer por detrás de su compañero de equipo con otro Yaris Jari-Matti Latvala. Se demostró precavido cuando Latvala abandonó de la cuarta posición antes de las especiales en el circuito con un fallo del alternador.

Un enfermo, Thierry Neuville, fue sexto con el único i20 que sobrevivió. Cedió casi 45 segundos por un pinchazo temprano y el segundo en el orden de salida ofreció condiciones sólo marginalmente mejores que las de Tänak.

El otro gran retirado de hoy ha sido Teemu Suninen, que ha arrancado la rueda delantera derecha de su Fiesta después de sufrir una salida esta mañana.

La etapa del sábado es la más larga del rallye. Dos bucles idénticos de tres duros tramos de tierra en las montañas al norte y al este de León, seguidos de la repetición de las especiales en el circuito de carreras en las calles de la ciudad. Los nueve tramos cubren 138,37 km.

Clasificación

  1. Sébastien Ogier (Citroën), 1:18:33.8
  2. Elfyn Evans (Ford), a 14.8
  3. Kris Meeke (Toyota), a 21.1
  4. Ott Tänak (Toyota), a 37.1
  5. Esapekka Lappi (Citroën), a 39.1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios