www.motorpoint.com

Prueba piloto

SEAT alquila coches por día y por horas
Ampliar

SEAT alquila coches por día y por horas

Se inicia la actividad con coches de etiqueta ECO: SEAT Ibiza TGI

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 23 de abril de 2019, 13:51h
Compartir coche es hoy todavía más fácil y cómodo para los urbanitas. En el marco de su estrategia como proveedor de servicios de movilidad, SEAT inicia un programa piloto de carsharing en Castellana Motor en Madrid.

El servicio, accesible tanto para clientes SEAT como para el público en general, tendrá un coste a partir de 2 euros la hora, con combustible y seguro incluido, más un precio variable por km recorrido. Será operado por el concesionario, utilizando la tecnología de Respiro, plataforma pionera de carsharing en Madrid que fue adquirida a comienzos de 2018 por SEAT, y que gestiona XMOBA, empresa independiente del grupo que identifica, desarrolla, comercializa e invierte en nuevas soluciones de movilidad.

El concesionario de Castellana Motor se suma a la red de más de 100 bases de carsharing que Respiro tiene actualmente en la ciudad. Castellana Motor comenzará ofreciendo el modelo SEAT Ibiza TGI, el híbrido de gas natural comprimido de la marca. Al tratarse de un modelo con etiquetado medioambiental ECO, los amantes del coche compartido encontrarán ventajas adicionales como el libre acceso a la nueva zona de bajas emisiones de Madrid Central, autorización para circular y aparcar en el centro durante protocolos de anticontaminación, o reducción de un 50% del pago del estacionamiento regulado, entre otros.

Arantxa Alonso, Directora Ejecutiva de XMOBA, ha destacado que “este proyecto piloto es un paso importante en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro. La posibilidad de ofrecer Respiro a través de los concesionarios de SEAT, nos permitirá acercar a nuestros clientes nuevas formas de movilidad como el carsharing, así como hacer partícipes a nuestros concesionarios del proceso de transformación de la movilidad”.

Con este piloto, SEAT pretende acercarse a conductores que no disponen de coche privado a través del carsharing y también ofrecer a los clientes que dejen su vehículo en el taller una solución de movilidad sostenible, sencilla y económica.

Nuevas soluciones de movilidad

SEAT tiene el compromiso de convertirse en un nuevo proveedor de movilidad de referencia. En este sentido, la marca puso en marcha hace dos años una flota de prototipos eMii eléctricos dirigido a los cerca de 1.000 empleados del Pier 01 Barcelona Tech City, donde su ubica el SEAT Metropolis:Lab Barcelona. Asimismo, en 2017 SEAT lanzó la iniciativa Connected Sharing, un servicio de carsharing para los más de 15.000 empleados de la compañía que permite usar y compartir los vehículos disponibles para desplazamientos de trabajo o personales, y cuyo servicio será transferido a Respiro próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios