www.motorpoint.com

Mundial de Super Bikes (Imola, Italia)

Jonathan Rea rompe la exitosa racha de Álvaro Bautista

Jonathan Rea rompe la exitosa racha de Álvaro Bautista
Ampliar

El español no ha podido seguir el ritmo del actual Campeón del Mundo, terminando segundo, a más de siete segundos de diferencia. La segunda carrera, suspendida por la lluvia

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 12 de mayo de 2019, 17:50h

La revancha se ha hecho esperar, pero ha tenido un sabor extremadamente dulce para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team),que ha salido vencedor de manera contundente en la primera carrera de Italia disputada este sábado en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. La segunda carrera todo hacía indicar que iría por los mismos derroteros, pero la lluvia la ha suspendido,

Jonathan Rea rompe la exitosa racha de Álvaro Bautista
Ampliar

La primera carrera del fin de semana ha arrancado con un chasco mayúsculo para Chaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati), que había despegado desde la pole position por primera vez este año, sólo para verse apartado de la competición en la primera vuelta por un problema técnico en su Panigale V4. El galés, que apenas empezaba a batallar con Rea y Bautista, los rivales que habían partido con él en la primera fila, no ha tenido otra opción que desfilar hacia el garaje, dejando al campeón del mundo y al líder del campeonato al frente de la prueba.

El piloto británico, doble ganador aquí el año pasado, ha echado mano entonces de toda su experiencia en la revirada pista italiana para desatar un ritmo frenético y sostenido vuelta tras vuelta, que ha desarbolado a todos sus rivales. Bautista, que venía de ganar las primeras once carreras disputadas en el campeonato, ha cedido gradualmente terreno, aunque manteniendo el tipo en la segunda posición y con un margen amplísimo sobre los siguientes competidores, el trío formado por Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team).

El cuádruple campeón de World Superbike le ha devuelto la moneda al piloto español de Ducati, que había protagonizado las fugas en solitario más abrumadoras de los tiempos recientes. En el último tercio de la prueba, el margen de Rea sobre la Ducati V4 R de Bautista ha crecido hasta los nueve segundos y finalmente ha visto la bandera a cuadros con 7’8 segundos de ventaja. Tras poner fin a su racha más larga sin triunfos desde que compite con los colores de Kawasaki, Rea ha celebrado con júbilo desatado un triunfo que se ha hecho esperar hasta el quinto Round del año. Es su octava victoria en Imola y la 72ª de su carrera en WorldSBK.

Bautista, por su parte, ha salvado con una brillante actuación su carrera más complicada hasta la fecha. Aunque no ha podido emular el ritmo del de Kawasaki, sí se ha despegado del resto de adversarios. Razgatlioglu, que ha doblegado a van der Mark tras una batalla sin cuartel en la que han llegado a chocar carenados, ha cruzado la meta a 11 segundos del español para firmar su primer podio del año. Detrás del holandés, finalmente cuarto, Haslam ha sido quinto, seguido de Marco Melandri, Alex Lowes, Michael Ruben Rinaldi, el wild card Lorenzo Zanetti y Markus Reiterberger, que ha completado el top 10 y ha sido el único sobreviviente de BMW tras el abandono forzado de Tom Sykes por un problema técnico.

Jordi Torres (Team Pedercini Racing) ha terminado 11º precediendo al británico Tommy Bridewell (Team Goeleven), sustituto de última hora del lesionado Eugene Laverty. Sandro Cortese ha tenido una caída de última hora en Acque Minerale y se ha unido a Sykes y Davies en la lista de los pilotos que no han podido terminar la carrera.

RESULTADOS CARRERA 1 DE SUPERBIKES

La segunda carrera, suspendida por la lluvia

Tras la intensa lluvia que ha descargado este domingo en Imola, y después de dilatados retrasos en el programa de la jornada, finalmente se ha tomado la decisión de cancelar la Carrera 2 de WorldSBK y la carrera WorldSSP300 del Round Pirelli de Italia que debían disputarse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Una incesante y fuerte lluvia ha hecho que las condiciones para competir se deterioraran y, por lo tanto, Dirección de Carrera y la Comisión de Seguridad han tomado la difícil decisión de cancelar las dos últimas carreras del domingo para garantizar la seguridad de los pilotos.

Desafortunadamente, esto ha significado el final temprano del quinto Round de WorldSBK de la temporada, que actualmente tiene a Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati) al frente de la clasificación del campeonato con 263 puntos, seguido por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en segunda posición y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) en la tercera. En WorldSSP300, Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) se mantiene como líder después de haber ganado las dos primeras carreras de la temporada 2019.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike volverá a la acción en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto para disputar el Round Acerbis de España del 7 al 9 de junio de 2019.

Alvaro Bautista, conformista

No hay duda de que Álvaro Bautista ha superado todas las expectativas iniciales en 2019.Los responsables de Ducati han admitido su sorpresa ante el desbocado rendimiento de su nuevo fichaje en los primeros Rounds de 2019. En Imola, sin embargo, Bautista ha estado lejos de dominar las sesiones durante todo el fin de semana y en la Carrera 1 se ha visto superado por primera vez por otro rival.

“Esta siendo un fin de semana difícil para nosotros porque es la primera vez que corremos aquí en Imola y se está rodando en tiempos muy rápidos, estamos mejorando los tiempos de vuelta rápida, pero quizá nos falta un poco para estar al máximo nivel” ha reconocido el piloto de Talavera de la Reina, que había salido desde la tercera posición de la parrilla, precedido por el norirlandés y su compañero de equipo, Chaz Davies.

“Acabar segundo no es fácil corriendo por primera vez en esta pista, que es un poco peculiar porque prácticamente hay una sola línea por la que puedes ir rápido durante todo el trazado” ha explicado Bautista tras la ceremonia del podio. “Nosotros estamos teniendo algunos problemas, especialmente con la estabilidad de la moto. Son los que tenemos durante todo el campeonato, pero que en esta pista se notan un poco más”.

"Que la organización haya suspendido la carrera era lo más correcto. Imola no tiene el drenaje de agua de otros circuitos y suponía un grave peligro correr en estas circunstancias. Ahora habrá que esperar a Montmelo. Es un circuito en el que tengo gratos recuerdos y que conozco muy bien, además dse trata de correr nuevamente en casa, con mi afición. Tenemos casi un mes para mejorar y ver lo que ha sucedido aquí", termina diciendo el piloto de Talavera de la Reina

Jonathan Rea rompe la exitosa racha de Álvaro Bautista
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios