www.motorpoint.com

Vuelve el GP de Holanda de F1

Zandvoort entra en el calendario de la F1 en 2020
Ampliar

Zandvoort entra en el calendario de la F1 en 2020

¿Se cae Montmeló?

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 16 de mayo de 2019, 12:48h
El Gran Premio holandés estaba fuera de la F1 desde 1985. Comenzó la actividad de los monoplazas en 1952. Según el comunicado, el primer acuerdo alcanzado entre la F1 y los organizadores del GP de Holanda (una asociación formada por SportVibes, TIG Sports y el circuito de Zandvoort) tendrá, "en principio," tres años de duración. Los circuitos que acaban contrato este año son Monza, Silverstone, el Autódromo Hermanos Rodríguez, Hockenheim y ...el Circuit de Barcelona.

A pesar de los 35 años de ausencia, Zandvoort, está muy bien considerado. Antes Whiting y ahora Chase Carey, el capo, están encantados con el futuro GP de Holanda. El atractivo que tiene cada vez más Max Verstappen es seguro que ha tenido mucho que ver. Los responsables de que es haya llegado a este acuerdo ha sido gracias a una asociación formada por SportVibes, TIG Sports y el circuito de Zandvoort.

La prueba está ya programada para mayo, justo en el mes que se visita Batcelona y Mónaco. ¿Quiero esto decir algo? Desde luego el GP de Mónaco es indiscutible por lo que no es muy difícil llegar a una conclusión muy negativa para nuestro país. Jerez se ha ofrecido, pero, de momento, no deja de ser una ilusión para los gaditanos.

Conozco Zandvoort y el circuito es una maravilla, desde el punto de vista estético. Un circuito difícil y muy rápido, estrecho en algunas zonas, con un trazado de esos que los pilotos llaman "de los de antes", pero con una pega muy grande, en mi opinión: es muy dificil adelantar. Y tiene algo que no es fácil de olvidar: el bonito pueblo y sus alrededores. No tiene muchos hoteles y, por lo menos antes, había que encontrar casas particulares de "habitación y desayuno". Y su costa está bañada por el Mar del Norte. Merece la pena.

Las opinioes sobre la idoneidad del circuito para la Fórmula 1 son muy diversas entre los pilotos que han hablado estos días. Son varios los que están ahora en la parrilla que han competido en Zandvoort en F3 y, aunque alaban su trazado, piensan que van a competir en caravana sin poder adelantar.

En cualquier caso, animo a ir el próximo año al GP de Holanda. Nadie se arrepentirá.

A continuación se puede ver un video de una vuelta al circuito por Max Verstappen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios