www.motorpoint.com

Un superdeportivo de 1.000 CV

Ferrari SF90 Stradale: el primer híbrido enchufable de Maranello

Ferrari SF90 Stradale: el primer híbrido enchufable de Maranello

Con tres motores eléctricos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 30 de mayo de 2019, 11:24h
El Ferrari SF90 Stradale es ya un coche histórico para la marca italiana. Se trata de su primer superdeportivo híbrido enchufable, uno de los más potentes (con 1.000 CV procedentes de un V8 y tres motores eléctricos) y también el más rápido. Más incluso que el LaFerrari, que no era un híbrido propiamente dicho porque no podía circular en eléctrico, ya que el KERS lo usaba para ganar potencia, más que eficiencia.

A pesar de su enorme potencia, el SF90 Stradale tendrá la etiqueta ECO en España y, por tanto podría entrar libremente en Madrid Central sin tener que pagar una sola multa.

Cuenta con un motor de combustión V8 completamente rediseñado que da 780 caballos más tres motores eléctricos que dan otros 220 caballos.

Uno de los motores eléctricos se sitúa entre el motor de combustión y la caja de cambios. Los otros dos, uno en cada rueda delantera. Esto hace que sea el primer superdeportivo de Ferrari con tracción a las cuatro ruedas. Por primera vez se introduce una caja de cambios de 8 velocidades de doble embrague.

La batería se sitúa entre el motor de combustión y los asientos del habitáculo. Cuenta con 7,9 voltios y permite que el coche circule hasta 25 kilómetros en modo 100% eléctrico. Además, tiene un modo de conducción denominado Rac-e que hace que cada rueda reciba par de forma independiente.

El acto de presentación tuvo lugar en Fiorano, el mítico circuito de pruebas de la marca que tiene una plaza llamada Michael Schumacher. Allí, Ferrari montó una carpa para recibir a 100 periodistas de todo el mundo, con gran presencia de China y ausencia de árabes. Tras la presentación a los medios, Ferrari recibirá a 2.000 clientes hasta el viernes "y la mayoría esperamos que compren el coche", dijo Galliera.

A pesar de ser un híbrido enchufable, "el SF90 Stradale es el Ferrari más rápido de la historia", dijo Galliera, dado que acelera en 2,5 segundos de 0 a 100 km/h. Y en Fiorano le sacó al LaFerrari 64 metros de ventaja en una vuelta. Todo ello a pesar de que al incluir "más componentes, hemos elevado el peso".

Uno de los aspectos más relevantes lo desveló Michael Leiters, el jefe técnico de Ferrari. "En el nuevo volante se podrán manejar el 80% de las funciones". De las más de 40 innovaciones que tiene el vehículo, esta es una revolución ya que el volante nos lo definió Flavio Manzioni, jefe de diseño de la marca, que otrora pasó por Seat, "como el reflejo de un iPhone". Y pudimos comprobar que sí supondrá un cambio para los antiguos clientes de Ferrari, ya que desaparecen los botones y se convierte en un teclado táctil.

Otra de las novedades del SF90 Stradale es que puede recargar la batería no sólo a través de un enchufe (no han dicho el tiempo que tarda en hacerlo por completo), el vehículo regenera energía con el frenado. Y existen diferentes modos de conducción que permiten guardar batería. En este caso, el enchufe de carga se sitúa en la parte trasera izquierda y la de la gasolina a la derecha.

Las primeras entregas llegarán a Europa en el primer semestre de 2020, y en todo el mundo en el segundo semestre de ese mismo año y, aunque el precio no se ha desvelado, estará entre los 350.000 euros del 812 Superfast y los 1,2 millone del LaFerrari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios