www.motorpoint.com

Presentación en Italia

Piaggio MP3 300 HPE
Ampliar

Piaggio MP3 300 HPE

Nueva versión más agil y ligera con nuevo motor

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
El Piaggio MP3 300 HPE es la nueva versión de Piaggio MP3: un vehículo compacto, deportivo y dinámico que se compromete con un mayor nivel de confort y el contenido típico de los scooters GT. Todo esto combinado con el nuevo motor Piaggio 300 HPE, acreditado con valores de potencia y par en lo más alto de la categoría.

El tamaño compacto y la capacidad de maniobrabilidad del Piaggio MP3 300 HPE son notables incluso en las maniobras en parado, lo que facilita su manejo en esas condiciones de aparcamiento o en movimiento, cuando mejora su agilidad. En conducción, la parte delantera se muestra extremadamente precisa y se siente mucho más.

Diseño deportivo

El Piaggio MP3 300 HPE destaca por su diseño deportivo, que combina la parte delantera agresiva con una parte trasera más fluida, para conseguir unas líneas estructurales finas y ligeras.

El escudo frontal reproduce las características distintivas de la familia de Piaggio MP3 “maxi-scooter”: en el centro se encuentra el doble faro con luces diurnas de tipo LED de alta eficiencia, una solución de cuatro ruedas que moderniza la vista frontal.

La característica "corbata" divide los faros y actúa como un elemento de conexión entre la parrilla y el parabrisas ahumado integrado, diseñado para garantizar la mejor protección. La vista frontal, única y exclusiva con su doble rueda delantera, en la que contribuyen los guardabarros con un perfil deportivo y el color de la carrocería, mientras que las ruedas presentan un diseño de cinco radios desdoblados: otra referencia clara al mundo de las berlinas deportivas y de lujo.

La afilada parte delantera se complementa con una parte posterior en la que se integran los soportes para el pasajero y que terminan en un grupo óptico trasero moderno, caracterizado por las luces de posición y de parada de tipo LED.

Piaggio MP3 300 HPE

Símbolo de elegancia metropolitana, el Piaggio MP3 300 HPE está disponible en dos colores: Negro metalizado y Plata mate. Las ruedas son de cinco radios desdoblados en color negro mate y el asiento realizado con doble revestimiento.

Piaggio MP3 300 HPE Sport

El Piaggio MP3 300 HPE Sport se distingue por sus numerosos detalles de acabado en negro mate, como la "corbata" en el escudo, la franja en el túnel central y las asas del pasajero.

Su deportividad está subrayada por los muelles de los amortiguadores delanteros y traseros pintados en rojo, un color que también aparece sobre las llantas negro mate, con un original "bigote" en uno de los 5 radios dobles y en la costura del asiento. Los discos de freno delanteros con perfil de margarita y la plataforma con inserciones de aluminio también son de serie. Existen tres variantes de color: Blanco pastel, Gris pastel brillante y Negro mate.

Motor: más potencia y más par

El nuevo Piaggio MP3 300 HPE (High Performance Engine) presenta la última evolución del motor Piaggio monocilíndrico de 300 c.c., 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por líquido y controlado electrónicamente que es el resultado de la aportación del Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Piaggio; por un lado, la unidad garantiza la máxima rapidez en la respuesta del acelerador, una característica ideal en los trayectos urbanos con paradas continuas y, por otro lado, una velocidad máxima perfectamente adaptada a los recorridos por autovías y que ofrece la posibilidad de realizar trayectos de largo recorrido con total comodidad.

En comparación con la versión anterior de igual cilindrada, la potencia máxima alcanza un valor de 18.1 kW (24.6 cv) a 7750 rpm, lo que se traduce en un aumento del 16%, mientras que el par máximo, igual a 24.5 Nm a 6500 rpm, ha crecido un 9%. Unas mejoras que van acompañadas de una reducción del consumo.

Son los resultados obtenidos merced a un minucioso trabajo de los ingenieros de Piaggio en la mayoría de los componentes del vehículo, con el objetivo de optimizar la eficiencia termodinámica y reducir la fricción.

La introducción de un nuevo inyector de chorro múltiple de alta presión también contribuye a mejorar la combustión. Un conducto de aspiración más generoso, finalmente, mejora el par de torsión a bajas revoluciones y garantiza un funcionamiento excepcional y suave en cada desplazamiento. La nueva bujía de iridio asegura una vida más larga.

La transmisión también se ha revisado a fondo: el variador de velocidad automático CVT cuenta con una nueva correa, una nueva geometría y nuevos materiales, todo en beneficio del silencio mecánico, al que también contribuye una nueva y más rígida maza de embrague.

El motor está controlado por una nueva generación de centralita de control Magneti Marelli MIUG4.

Seguridad: Tres ruedas, ABS y ASR

Ambos modelos Piaggio MP3 300 HPE están equipados de serie con el sistema de antibloqueo de frenos ABS integrado con el control de tracción ASR (Regulación de deslizamiento en aceleración). El ASR (que Piaggio introdujo por primera vez también en scooters) se desconecta fácilmente y garantiza la seguridad al evitar que la rueda trasera se deslice sobre superficies traicioneras, como el asfalto mojado.

El sistema ABS de tres canales, desarrollado en colaboración con Continental, lleva la seguridad activa a los niveles más altos posibles, evitando que las ruedas se bloqueen al frenar y asegurando siempre el control del vehículo. Piaggio MP3 adopta un sistema completo de frenos de disco en las tres ruedas, con un diámetro de disco de 258 mm en la parte delantera y 240 mm en la parte trasera. Las grandes ruedas delanteras de 13 pulgadas ofrecen mayor seguridad y una capacidad cada vez mayor de absorber los golpes en la carretera.

El éxito del Piaggio MP3 también se debe a su exclusiva tecnología patentada de las dos ruedas delanteras independientes y giratorias, controladas por una suspensión cuadrilátera articulada especial.

El mecanismo de rodadura está compuesto por cuatro brazos de fundición de aluminio, articulados con bisagras integradas con el tubo central, y por dos tubos laterales conectados a los brazos mencionados anteriormente mediante pasadores y rodamientos de bolas. Dentro de los tubos laterales, los tubos de dirección derecho e izquierdo giran en un diseño clásico de un solo brazo.

Conectado con el Smartphone

La plataforma multimedia PIAGGIO MIA, de serie en el Piaggio MP3 300 HPE Sport, le permite conectar su teléfono móvil al sistema electrónico de a bordo transformándolo en un instrumento multifunción, una auténtico ordenador que puede mostrar simultáneamente información como velocímetro, tacómetro, pero también la potencia y par entregados instantáneamente, aceleración, inclinación, consumo de combustible instantáneo y medio, velocidad promedio y voltaje de la batería y mucho más.

Desde el teléfono móvil conectado a PIAGGIO MIA también se pueden ver mapas y rutas y encontrar, por ejemplo, estaciones de servicio o puntos de servicio. La función de monitoreo del estado de los neumáticos avisa sinérgicamente a los sensores del vehículo y del teléfono para monitorear el desgaste y el inflado de las cubiertas, alertando inmediatamente al usuario antes de que se produzcan situaciones potencialmente críticas. La función de análisis general le permite verificar el estado del vehículo.

Ficha Técnica Piaggio MP3 300 HPE / 300 HPE Sport

Motor

Mono cilíndrico 4 tiempos Piaggio HPE

Cilindrada

278 cm3

Diámetro x Carrera

75 mm x 63 mm

Potencia

18,1 kW (24,6 CV) a 7.750 rpm

Par

24,5 Nm a 6.500 rpm

Distribución

Mono árbol en cabeza (SOHC) con 4 válvulas con empujadores de rodillos

Alimentación

Inyección electrónica

Encendido

Eléctronico con descarga inductiva y anticipo variable integrado en la centralita de la inyección. Sistema “closed loop” con Sonda Lambda en el escape. Inmovilizador electrónico, bloqueo de la bomba de la inyección con el vehículo inclinado. Control de tracción (ASR)

Refrigeración

Líquida

Lubrificación

Cárter húmedo

Arranque

Eléctrico

Cambio

Variador automático CVT con servidor de par

Embrague

Centrífugo automático en seco

Chasis

Doble cuna en tubo de acero de alta resistencia

Suspensión delantera

Cuadrilátero articulado – Recorrido nominal axial: 95 mm. Sistema de bloqueo eletrohidráulico de la suspensión

Suspensión trasera

Doble amortiguador hidráulico regulable en la precarga del muelle en 4 posiciones – Recorrido nominal axial: 122 mm

Frenos delanteros

Doble disco Ø 258 mm

Frenos traseros

Disco Ø 240 mm

Llanta delantera

En aleación de Aluminio 13" x 3,00

Llanta trasera

En aleación de Aluminio 14" x 3,75

Sistema de frenos

ABS con frenada combinada en el pedal

Neumático delantero

Sin cámara 110/70-13”

Neumático trasero

Sin cámara 140/60-14''

Longitud / Ancho

2.040 mm / 800 mm

Distancia entre ejes

1.440 mm

Altura asiento

790 mm

Capacidad depósito carburante

11 litros

Homologación

Euro 4

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios