www.motorpoint.com

Previo

GP de Canadá F1: Horarios y Neumáticos

GP de Canadá F1: Horarios y Neumáticos

Un paréntesis en la temporada europea

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
miércoles 05 de junio de 2019, 10:51h
La Fórmula 1 da el salto a América, a Montreal, como ya es habitual todos los años en el mes de junio. Es una cita obligatoria en el circuito Gilles Villeneuve en la Isla de Notre Dame.

Tiene una longitud de 4.361 metros y 14 curvas. En su trazado es famoso el conocido como "el muro de los campeones" ala salida de la "chicane" de entrada a meta por que en él se golpearon, entre otros menos conocidos, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, tres campeones del mundo, y más tarde también Jenson Button y Sebastian Vettel.

En esta ocasión, la Fórmula 1, llega a la isla con Mercedes muy superior al resto, con seis victorias en las seis carreras que se han celebrado hasta ahora. Los más entendidos dicen que aquí Ferrari tiene una oportunidad por las condiciones del trazado que son más favorables a lo que se ha visto en este comienzo de temporada del rendimiento de sus monoplazas.

Neumáticos

Pirelli lleva a Montreal los compuestos más blandos de su gama: C3, C4 y C5, los mismos utilizados en Mónaco. En esta ocasión las estrategias no están tan claras ya que pueden ser más diversas.

Como se puede ver en la imagen, Mercedes lleva un bñando más que Ferrari y Red Bull, por ejemplo, y el equipo italiano es el que más neumáticos medios lleva. McLaren no confía mucho en los medios y en los duros y los que parece que no los van a utilizar son Hamilton, Vettel, Leclerc, Ricciardo, Raikonnen y los Toro Rosso.

Horarios (Hora española)

Viernes

Libres 1 – 16:00 H

Libres 2 – 20:00 H

Sábado

Libres 3 – 17:00 H

Clasificación – 20:00 H

Domingo

Carrera – 20:00 H (78 vueltas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios