www.motorpoint.com

Eficiencia y rendimiento

Honda e fabricado para la movilidad urbana
Ampliar

Honda e fabricado para la movilidad urbana

Nueva plataforma de tracción trasera

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 02 de julio de 2019, 13:08h
El nuevo Honda e se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción en entornos urbanos. Con una combinación entre eficiencia, rendimiento y dinámica con una alta capacidad de respuesta, el vehículo eléctrico de próxima generación de Honda aportará un carácter y una funcionalidad en la conducción al segmento de los coches eléctricos compactos.

Está equipado con un motor eléctrico de alta potencia que proporciona aproximadamente hasta 110 kW (150 CV) y un par impresionante por encima de los 300 Nm. La batería de 35,5 kWh es una de las más compactas de su clase, lo que contribuye al equilibrio que ofrece este coche: peso reducido, capacidad de carga rápida del 80 % en 30 minutos y una autonomía de más de 200 km.

La batería se ha ubicado a baja altura, en el piso del vehículo, con lo que el centro de gravedad del automóvil se encuentra aproximadamente a 50 cm. del suelo. Con una distribución del peso al 50 % sobre cada eje, un tamaño amplio a la par que compacto y voladizos cortos tanto en la parte delantera como en la trasera, aporta un gran equilibrio entre estabilidad y maniobrabilidad.

Para contribuir a su carácter deportivo, la potencia se suministra a través de las ruedas traseras, lo que permite también una mayor articulación de la dirección en las ruedas delanteras. Gracias a esto, el radio de giro es de aproximadamente 4,3 m, lo que garantiza la maniobrabilidad en las calles más estrechas de los entornos urbanos.

El bajo centro de gravedad y la firme estructura permiten gestionar el balanceo de la carrocería sin recurrir al empleo de una suspensión rígida. Ello se traduce en una gran maniobrabilidad cuando se realizan los cambios de carril, especialmente a partir de cierta velocidad.

También incorporará el Sistema de Control de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar el coche con solo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el pedal del acelerador, el coche acelera con normalidad. Sin embargo, cuando se levanta el pie del pedal, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad del vehículo.

El Sistema de Control de un solo pedal mejora la eficiencia de la conducción en entornos urbanos y reduce la necesidad de accionar los diversos pedales, con lo que la conducción resulta fluida con un nivel de control máximo por parte del conductor.

Los materiales de alta resistencia empleados en la estructura del esqueleto del vehículo contribuyen a su rigidez estructural, al tiempo que permiten reducir el peso. Este chasis ligero es la plataforma perfecta para poner a punto los ajustes de la suspensión y la dirección a favor de conseguir una experiencia de conducción dinámica.

Las características dinámicas del Honda e se pueden acentuar aún más con el modo «Sport», que incrementa el rendimiento por medio de una respuesta más rápida de la aceleración.

El nuevo coche eléctrico compacto de Honda forma parte de la estrategia de la marca de cara al 2025 de incluir conjuntos de propulsores eléctricos en toda su gama de automóviles destinada al mercado europeo.

La versión de producción del Honda e se presentará durante este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios