www.motorpoint.com

Subasta

Un Ferrari 250 GT Series I Cabriolet de Pininfarina por 8 millones
Ampliar

Un Ferrari 250 GT Series I Cabriolet de Pininfarina por 8 millones

Semana del Automóvil de Monterrey en California.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 12 de julio de 2019, 11:46h
Ferrari solo construyó 40 ejemplos del 250 GT Series I Cabriolet, y de ellos, solo cuatro presentaron el distintivo coachwork de Pininfarina. Esto incluía faros cubiertos, nuevos respiraderos laterales y parachoques.

El propietario original de este automóvil en particular, el chasis 0789 GT, fue uno de los clientes VIP de Ferrari , el playboy y aristócrata italiano, el príncipe Alessandro Ruspoli, muy conocido en la jet de la época. La carrocería está pintada en negro brillante con una serie de acentos cromados, pero es el interior lo que realmente hace que este Ferrari sea especial.

Con la excepción de la mitad superior del tablero de instrumentos, la cabina está recortada completamente en cuero verde. Incluso hay alfombras verdes y la bota de cambio también está hecha de cuero verde. No imaginamos que el color sea del gusto de todos, pero ciertamente hace que este 250 GT se destaque.

Ruspoli finalmente se separó del auto que, a lo largo de los años 70 y 80 y fue propiedad de varios diferentes entusiastas en toda Italia. El coche fue luego importado a los Estados Unidos y lo compró Ron Hein, quien encargó una restauración extensa.

En 1994, ganó en su clase en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Concurso de Elegancia de Santa Bárbara y el Concurso de Elegancia de Newport Beach. Además, ganó el premio Best of Show en el FCA Vintage Concours de 1996 en Carmel Valley y el Premio a la Excelencia en las ediciones de 1995 y 1997 del Rodeo Drive Concours en Beverly Hills.

Las estimaciones previas a la subasta esperan que el automóvil se venda entre $ 7 millones y $ 8 millones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios