www.motorpoint.com

WorldSuperBikes USA (Circuito de Laguna Seca)

Victoria de Jonathan Rea y nueva caida de Alvaro bautista
(Foto: Motorpoint)

Victoria de Jonathan Rea y nueva caida de Alvaro bautista

El piloto de Talavera de la Reina pierde otra ocasión de puntuar

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 14 de julio de 2019, 08:43h

Siempre he dicho que las carreras se ganan cuando la bandera ajedrezada ondea en la línea de llegada y eres el primero en pasarla. Lo demás, no importa. En esta primera de las dos carreras programadas en el Campeonato del Mundo de SuperBikes, vuelve a ser protagonista el piloto britámico del norte de Irlanda, Jomathan Rea. Lleva siete carreras ganando y esta dando un vuelco en la clasificación del Campeonato al no puntuar su maximo rival, Alvaro Bautista

Jonathan Rea ha ido a por todas desde que se han apagado los semáforos rojos. Salida perfecta desde la pole y ritmo infernal para empezar a marcar diferencias con sus rivales, empezando por el dúo oficial de Ducati que ha arrancado a su lado. Davies ha superado a Bautista al final del primer giro para asumir la persecución del tetracampeón del mundo.

Nueva caída de Bautista

Intentando seguir el ritmo del trío de cabeza se ha ido al suelo Leon Haslam en el cuarto giro, y una vuelta más tarde se ha producido la caída de Bautista al perder el tren delantero de su Duvati en la curva 5 del trazado. Ha sido la cuarta caída en carrera del piloto de Talavera de la Reina, un accidente muy similar a los que sufrió en Jerez, Misano y Donington. Con todo el pundonor del mundo, el piloto español se ha reincorporado a la pista y ha seguido rodando hasta el final, pero el daño estaba hecho, ya que ha cruzado la meta en 17ª posición, con vuelta pérdida, sin nuevos puntos en su cuenta y cediendo otro buen puñado a su rival en la lucha por el título.

Descartado Bautista, el pulso al frente de la prueba ha continuado con Rea en cabeza y Davies a su espalda. El galés disputaba hoy su carrera número 200 en WorldSBK, pero no la ha podido celebrar como sin duda le habría gustado, anotando su primera victoria de esta temporada. A pesar de protagonizar su mejor carrera de este curso en su intento de alcanzar a la ZX 10 RR de Rea, ha acabado cruzando la meta a algo más de 5 segundos de la Kawasaki. Rea ya celebraba su 8º triunfo de 2019, eufórico tras subrayar con esta nueva exhibición el fenomenal vuelco en la marcha del campeonato, que ahora manda con 49 puntos de diferencia sobre Bautista.

La tercera posición ha sido para Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), que no ha desaprovechado la oportunidad para sumar su quinto podio del año. El piloto turco ha salido desde la tercera línea de parrilla, pero ha remontado muy pronto en el grupo y se ha asentado en la tercera posición tras el error de Bautista, sin que Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), su rival más cercano, le haya podido disputar el podio en un escenario donde suma tres victorias en su etapa con Kawasaki.

Al margen de la batalla delantera, otro de los duelos de alta intensidad ha sido el protagonizado por Jordi Torres (Team Pedercini Racing) y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team). El piloto de Rubí ha mantenido a raya al inglés durante muchas vueltas, pero en el último tercio ha acabado cediendo ante el empuje de la Yamaha oficial y la quinta posición. Su sexto puesto de hoy es, no obstante, su mejor resultado de 2019. Detrás del catalán, se han situado tres monturas de Yamaha: un todavía lastrado físicamente Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha sido 7º, Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha), 8º y Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) 9º, mientras que Michael Ruben Rinaldi (Barni Racing) ha completado su primera carrera en Laguna Seca con la 10ª posición.

Top seis después de la Carrera 1

1.Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

2.Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati)

3.Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing)

4.Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team)

5.Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)

6.Jordi Torres (Team Pedercini Racing)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios