www.motorpoint.com

WorldSuperBikes USA (Circuito de Laguna Seca)

Nuevo victoria (Chaz Davies), más líder (Rea) y el desafortunado (Bautista)

Nuevo victoria (Chaz Davies), más líder (Rea) y el desafortunado (Bautista)
Ampliar

Alvaro Bautista no se rcupera de la mala racha, su principal adversario, Jonathan Rea, se distancia en la lucha por el Campeonato del Mundo de SuperBikes

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 15 de julio de 2019, 09:00h

Bautista ha perdido la excelencia de laa primeras confrontaciones del campeonato. Todo lo contrario de ko que esta sucediendo con su principal adversario Jonathan Rea en su lucha por el Campeonato. El español, pese a ser el más rapido en la "superpole" de la segunda carrera en USA, no ha puntuado en las dos confrontaciones de este domingo maldito, disputadas en el circuito de Laguna Seca

  • Davies

    Davies

  • Rea

    Rea

  • Bautista

    Bautista

  • Chaz Davies

    Chaz Davies

  • Jonathan Rea

    Jonathan Rea

  • Bautista

    Bautista

  • Bautista

    Bautista

  • Bautista

    Bautista

  • Chaz Davies

    Chaz Davies

Setenta y cinco punto es la difrencia que separa a Bautista de Jonathan Rea en la clasificación provisional del Campeonato. Una diferencia abismal a esta altura de la temporada, cuando estamos a cuatro carreas del final de temporada. Aún ganando las ocho carreras por disputarse y las cuatro superpoles, si se clasifica tras él, sería dificil arrebatarle el titulo en disputa. Este nuevo abandono del piloto de Talavera de la Reina puede ser vital en la marcha del campeonato.

Primera victoria de Chaz Davies

Un año y tres meses después de su último triunfo en WorldSBK, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) ha puesto fin a su sequía de éxitos en el cajón más alto con una contundente victoria en la Carrera 2 del Round Geico de Estados Unidos, que ha dominado de principio a fin. El piloto galés ha encontrado finalmente su mejor versión sobre la Ducati Panigale V4 R en el fin de semana más desafortunado para su compañero de equipo Álvaro Bautista, que no ha conseguido sumar ningún punto en la novena cita de la temporada.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha sido segundo tras una prolongada pero infructuosa persecución a su compatriota y Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha sumado su segundo podio del fin de semana con la 3ª posición en la pista de Laguna Seca.

El triunfo de Davies, que no ganaba desde el Round de Aragón de 2018, ha empezado a fraguarse con una potente salida y un primer pulso con Rea por el liderazgo inicial del grupo. El galés, que disputaba este domingo su carrera nº 201 en WorldSBK, ha llegado primero a la curva 1 y ha asumido el mando precediendo al campeón del mundo, que ha partido desde la pole position, y con Razgatlioglu, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Alex Lowes (Pata Yamaha Team) en las siguientes posiciones.

Bautista recapacita

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se ha visto forzado a abandonar tras el primer giro, culminando un fin de semana para olvidar. El piloto español se había ido al suelo en la Carrera Tissot Superpole, tras un toque con Razgatlioglu, y se ha lesionado en el hombro izquierdo en ese incidente. Posteriomente ha sido declarado apto para tomar la salida en la Carrera 2 -lo ha hecho desde la cuarta fila- pero tras comprobar que las molestias físicas le impedían seguir en pista, ha emprendido el camino del garaje.

"Ha sido otro fin de semana para olvidar -comenta Alvaro Baustista-. Parece que me ha mirado un tuerto. Tendremos que recapacitar y tomarme un respiro en estos dias. Esta claro que no es problema de la moto, el problema lo tengo yo. No puede pasarse tan rapido de la abundancia a la nada, que es lo que me esta ocurriendo. Debo calmarme en el planteamiento incial de la carrera. No entiendo bien lo que me pasa. Ahora tengo tres semanas de descando para analizar todo lo que esta sucediendo. En Portugal, espero, cambiará la situación; el circuito de Estoril siempre me ha favorecido"

Rea ha intentado adelantar a Davies en la segunda vuelta, en la entrada a la curva 5, pero se ha ido largo y ha permitido que el galés adquiriera una pequeña ventaja. Las diferencias entre uno y otro han permanecido ya durante toda la distancia de carrera, con el norirlandés incapaz de atrapar al Davies más sólido. Razgatlioglu se ha establecido pronto en la tercera posición imprimiendo un ritmo más rápido que los rivales que tenía en el grupo delantero, y el camino para el turco ha quedado todavía más despejado tras el abandono de Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) en la cuarta vuelta por culpa de un problema técnico.

Ha habido otras batallas en el grupo. Lowes ha atacado a Sykes a mitad de carrera y ha conseguido establecerse en la cuarta posición. Después, Sykes y Haslam han mantenido un cara a cara durante el resto de la carrera, aunque ya sin cambios en las posiciones. Detrás de ellos, Loris Baz (Ten Kate Racing - Yamaha) ha superado a Jordi Torres (Pedercini Racing) y Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) ha escalado hasta el noveno puesto desde su inicial posición en la penúltima fila.

Pero volviendo a la lucha de delante, Chaz Davies ha conseguido mantener a Rea siempre a unos metros y ha llegado al último giro con una amplia ventaja para cosechar su primera victoria del curso 2019. Con su segundo puesto, Rea ha ampliado su ventaja en el campeonato a 81 puntos. Razgatlioglu ha subido al podio una vez más, consolidando su posición como auténtico aspirante al tercer puesto del campeonato. Alex Lowes y Tom Sykes han completado los cinco primeros puestos y Leon Haslam ha sido sexto.

Loris Baz ha mantenido a raya a un resurgido Jordi Torres para firmar la séptima posición, mientras que Melandri ha tenido que conformarse con la novena plaza, precediendo a su compatriota Michael Ruben Rinaldi (Barni Racing). Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) ha finalizado 11º.

Top seis después de la Carrera 2.

1.Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati)

2.Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

3.Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing)

4.Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)

5.Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team)

6.Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Clasificación Campeonato del Mundo SBK

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios