www.motorpoint.com

A falta de pan, buenas son tortas

Tony Elias hace las americas

Tony Elias hace las americas
Ampliar

Elias agradece a su montura el ultimo triunfo en Laguna Seca (California USA)

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 22 de julio de 2019, 10:48h

Esta es la noticia curiosa de la última confrontación en la que consiguió la victoria y los festejó a su manera. Sin embargo, el piloto de Manresa, hijo de un gran campeón de moto-cross del mismo nombre, está haciendo las Américas. A sus 36 años ha logrado triunfar en USA, ganando el Campeonato norteamericano de SuperBikes (AMA) y liderando en solitario el mismo campeonato en la temporada actual

En la última confrontación de dicho Trofeo, conquistó una nueva victoria en el difícil circuito de Laguna Seca. Una victoria que le mantiene como líder indiscutible en el Campeonato USA de la especialidad y el máximo aspirante el título en disputa.

Tony Elías es un “viejo” conocido en “MotoGP” y uno de los pocos pilotos que ha sobrevivido a los vaivenes de este deporte

Fue el primer Campeón del Mundo de Moto2 (2010), Cuando la categoría de 250cc del Mundial de Motociclismo cambia de normativa y pasa de denominarse Moto2. A falta de tres pruebas para la conclusión del campeonato, se proclama matemáticamente como primer campeón del mundo de Moto2. Todo esto después de participar en MotoGP, Ganar una carrera en esta categoría (GP Portugal 2006) en lucha directa con Valentino Rossi.

Después de muchos cambios de equipo y categorías entre MotoGP y Moto2, pasó por la Super Bikes europea con más pena que gloria.

Tony Elias, el Bautista de Norteamerica

En marzo de 2016, el equipo Yoshimura Suzuki Factory Racing confirmó que Elías sustituiría por lesión al piloto Jake Lewis. Elías ganó las dos mangas de la primera ronda del Campeonato en el Circuito de las Américas. Estos triunfos le valieron para confirmarse como piloto titular en las siguientes carreras. Consiguió cuatro victorias más, además de varios podios y finalizando tercero

El equipo le confirmó su renovación para la siguiente temporada 2017. Temporada que empezó muy similar al año anterior, venciendo las dos mangas en Las Américas y consiguiendo otra victoria, además de un segundo puesto, en el circuito Road Atlanta. Cosechó cinco victorias consecutivas, Road America, dos en Utah Motorsports Campus y otras dos en Laguna Seca. Finalizó la temporada como campeón con 410 puntos, sin bajarse del podio cada vez que terminaba una carrera.

Este año podía ser el de su culminación en el Campeonato AMA. Toni Elias, esta dominando la clasificación del campeonato al otro lado del Atlantico. Después de un extraordinario duelo con las dos Yamaha de Gerloff y Beaubier. El piloto español ha conseguido la primera victoria sobre el dificilísimo trazado californiano de Laguna Seca.

Agradecimiento y homenaje a su máquina

Al final de la primera carrera, después de cruzar la línea de meta y poner la victoria con más de 35 puntos sobre su oponente, Toni colocó su Suzuki GSX-R1000 R en el suelo, en el bordillo, justo a la altura del famoso sacacorchos, la abrazó, la besó y la recompensó con todo el cariño posible. Un sincero agradecimiento al fiel compañero de competición, después de una victoria muy dura.

Tony Elias hace las americas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios