www.motorpoint.com

Después de las vacaciones vuelve la actividad

Gran Premio República Checa, reapertura de MotoGP
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

Gran Premio República Checa, reapertura de MotoGP

Marc Márquez, en el objetivo de sus adversarios

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
martes 30 de julio de 2019, 18:41h

Tras la calma vuelve la tempestad. Las vacaciones veraniegas han terminado para los gladiadores de MotoGP. ¿Próxima cita? Gran Premio de la Republic Checa sobre el circuito de Brno. Un recorrido, que, dadas las circunstancias es bueno para todos los equipos participantes. Selectivo, más o menos rápido, que dará ventaja a los buenos.

Marc Márquez, ha estado entrenando a tope a base de hacer kilómetros con una enduro. Supongo que habrá tenido sus días de absuelto y que sus consejeros no prodigan por la intimidad. Requerida. Eso si, las acciones deportivas y sociales han protagonizado los momentos de actualidad.

Recuerdo a muchos pilotos que en esas vacaciones se dedicaban a divertirse y olvidarse de la carreras, mientras que otros las utilizaban para mejorar sus monturas y acoplarse mejor a las mismas; especialmente los que tenían que perder que ganar. Supongo que sucederá lo mismo.

En el caso que nos ocupa, como es el de Márquez, tiene tanta ventaja que puede hacer lo que más le plazca. Se lo merece. No haremos critica al respecto, porque es tal la diferencia, que puede permitirse hacer lo que quiera.

Todavía están en juego 250 puntos y Marc lleva de ventaja 58 en este momento. Es decir, puede permitirse el lujo de mantener la trayectoria anterior de ganar el titulo dos grandes premios antes de finalizar la temporada. Y el tema va por ahí.

Los adversarios

Su principal oponente, si puede llamarse así, Andrea Dovizioso, cuenta con el VAL de haber ganado en este mismo circuito el pasado año. Pero no esta solo, ahora cuenta con un “compañero” que no respeta los punto y con hambre de triunfo, como es Danilo Petrucci. Esta muy crecido y será un nuevo intentado para él, que tiene como objetivo ser el jinete ganador del equipo Ducati.

Ahora solo queda conocer que intenciones y poderes físicos tiene Jorge Lorenzo. Ha tenido tiempo para meditar. Para bien y para mal. Es lo que tiene la convalecencia. O vienes con más ganas o llegar para cubrir el expediente. Lorenzo es un caso aparta. Siempre lo he dicho. Es un buen piloto. Grande, diría. Pero en el “coco” tiene los muebles mal colocados., ¿Cuestión de complejos? Nos gustaría que volviera por sus fueros, que lo tiene. Pero lo dicho: la convalecencia, tras un accidente de importancia, puede ser un arma de doble filo. Habrá que esperar a los próximos acontecimientos.

Y como queremos barrer para casa, seguiremos hablando de dos españoles más con posibilidad: Alex Rins y Maverick Viñales. Ambos están dentro de equipo oficiales de fábrica: Suzuki y Yamaha, respectivamente. Han tenido buenas actuaciones en la primer mitad de la temporada; en otras, no tanto. Pero están ahí, con posibilidades.

Rins, que comenzó mal, esta ahora a 84 puntos de Márquez y va cuarto en la clasificación del Campeonato del Mundo. No esta nada mal. Ya sabe lo que es ganar en MotoGP, saborear las mieles del triunfo. Quiere y puede ganar en cualquiera de las diez carreras que faltan por disputarse. Los resultados anteriores el han dado la moral para poder hacerlo.

En cuanto a Viñales, también sabe lo que es subirse a lo más alto del podio, como sucedió en Assen, el circuito más emblemático, difícil y selectivo del calendario. Puede volver a conseguirlo.

En suma, las espadas están en lo más alto, pero con un mosquetero indiscutible, Marc Márquez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios