www.motorpoint.com

Cuarta generación

Nuevo Audi RS 6 Avant
Ampliar

Nuevo Audi RS 6 Avant

25 años de familiares de altas prestaciones

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
lunes 19 de agosto de 2019, 12:19h
Con el nuevo Audi RS 6, Audi Sport abre un nuevo capítulo en la historia de los Avant de alto rendimiento. Potencia combinada con una elevada eficiencia gracias a la tecnología Mild Hybrid, convierten al RS 6 Avant en el compañero perfecto para cualquier actividad.

El Audi RS 6 de la gama A6 año-modelo 2018 tiene 600 CV de potencia y estará disponible, sólo con la carrocería familiar, a finales de 2019.

El motor sigue siendo uno de ocho cilindros, dispuestos en V, de 4,0 litros y sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Desarrolla 600 CV y 800 Nm que transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total «quattro» y la caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones «Tiptronic».

Prestaciones

El Audi RS 6 2020 acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 s. Una alternativas por tamaño y potencia aunque con distinta carrocería es, además de la variante berlina del E 63 S, el BMW M5(600 CV, 136.700 € y 3,4 s). La velocidad máxima puede ser 250, 280 o 305 km/h, en función de las opciones elegidas (de serie, paquete dynamic y paquete dynamic plus).

Para reducir el consumo, el motor tiene una función que desactiva la mitad de los cilindros cuando la demanda de par es baja. Lo hace solo en marchas largas y además de interrumpir la inyección y el encendido, deja cerradas las válvulas de admisión y escape de esos cuatro cilindros.

También hay un sistema eléctrico auxiliar de 48 V que permite recuperar más energía que un alternador convencional o apagar el motor de combustión durante un máximo de 40 segundos cuando el conductor levanta el pie del acelerador circulando entre 55 y 160 km/h.

Componentes

El RS 6 tiene un diferencial trasero activo, la suspensión es de muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección actúa sobre todas las ruedas y hay seis programas de conducción, dos de ellos programables (RS1 y RS2) que se activan desde un mando que hay en el volante y que, entre otras cosas, modifican el funcionamiento del control de estabilidad y el sonido de escape.

La carrocería es ocho centímetros más ancha que la de otro Audi A6 Avant porque los pasos de rueda son más grandes para dar cabida a unas vías de mayor anchura (1668 mm y 1651 mm, delante y detrás respectivamente). Además, paragolpes, estribos, las llantas de 21" y otros elementos decorativos lo diferencian. También es 20 mm más bajo que un A6 con la suspensión normal de muelles helicoidales, y puede bajar otros 10 mm más al circular a más de 120 km/h.

Los neumáticos de serie son de medidas 275/35 y pueden ser reemplazados por unos 285/30 montados en llantas de 22". Los frenos cerámicos, además de resistir un trato más exigente, pesan 34 kg menos que unos de acero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios