www.motorpoint.com

Tendencia a la baja

Agosto: vuelven a caer las ventas de coches (-30,8%)

Agosto: vuelven a caer las ventas de coches (-30,8%)
Ampliar

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron en el mes de agosto y acumulan un descenso del 9,2% en los ocho primeros meses del año.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 03 de septiembre de 2019, 08:55h

Las matriculaciones de agosto han disparado todas las alarmas del sector. Como ya anunció el mes pasado, la curva de caída del mercado se acentúa cada mes que transcurre y por tanto es imposible vaticinar cómo se cerrará el año. Por otra parte, preocupa la salud de los concesionarios, que ven disminuidas drásticamente sus ventas a particulares, que son la razón de su existencia. La marcas han comenzado a llegar a acuerdos con las empresas de renting, como futuro de las matriculaciones a particulares por el sistema de pago por uso. Un sistema que sube notablemente en los últimos meses

Una vez más, Germán López Madrid (presidente de Aniacam), repite que "el Gobierno en funciones, es el que tiene la llave para parar ésta situación y lo tiene que hacer ya, no sólo con medidas de ayuda a la renovación del parque, sino diciendo claramente a la ciudadanía que los vehículos de combustión son aptos, hoy por hoy, para cumplir con todas las normas anticontaminación ya ahora, con la entrada en vigor del RDE, todavía más, porque la contaminación que emiten es prácticamente nula y sólo hay que considerar la emisión de CO2, que, por otra parte, es también cada vez menor y que no se trata de un gas contaminante, ni mucho menos, sino un gas de efecto invernadero, que emiten casi todos los procesos productivos, incluido los de fabricación de automóviles eléctricos o los propios de producción de electricidad"

El Gobierno es el que tiene que hacer una acción didáctica a los usuarios, explicando que los coches de combustión modernos no emiten sustancias contaminantes. El CO2 no es ningún gas nocivo, pues nosotros mismos, los animales, lo respiramos y lo expelemos en el proceso de respiración. En resumidas cuentas, es labor del Gobierno informar que los vehículos de combustión modernos se pueden comprar sin problema, que no emiten gases perjudiciales para la salud y que, hoy por hoy, es la única alternativa de renovación del contaminante y viejo parque automovilístico.

El termómetro de las ventas

Una mirada en la siguiente ilustración para darnos cuenta de la tendencia del mercado en una situación crítica para el sector:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios