www.motorpoint.com

Los coches que vienen

El Salón de Frankfurt 2019

El Salón de Frankfurt 2019

Los nuevos modelos foto a foto

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 13 de septiembre de 2019, 13:52h
El Salón de Frankfurt nos ha presentado estrenos de todo tipo: de superdeportivos, a coches eléctricos asequibles, nuevos superventas o prototipos de futuro. Hemos recopilado en fotos lo más relevante. que es mucho, según nuestro criterio. Iremos, en los próximos días, profundizando en los diferentes modelos.

Audi A5 coupé

Es la nueva generación de este modelo con un nuevo estilo y tecnología de última generación. Su chasis es completamente nuevo, con motores potentes, equipamiento innovador de infoentretenimiento y avanzados sistemas de ayuda en conducción. Monta motores diesel y gasolina desde 163 CV hasta 347 CV en sus distintas versiones y tracción quattro y sólo a las delanteras dependiendo del modelo.

Audi A5 Cabrio

Difiere fundamental del A5 en que sustituye el techo normal por una capota de lona. Su imagen es, por lo tanto, más deportiva que se remarca especialmente en su línea lateral. Equipamientos como el Audi virtual cockpit o el sistema de sonido Bang&Olufsen, así como hasta 30 sistemas de asistencia al conductor, que completan la oferta. La capota acústica de serie reduce el ruido en el interior del vehículo de forma apreciable. Para ello se utiliza un aislamiento de espuma de poliuretano que mejora claramente el confort acústico.

Audi A5 Sportback

La mayor parte de los cambios estéticos se concentran en la parte delantera y trasera del vehículo. Se trata, por lo tanto, de un lavado de cara, por lo que no hay novedades muy relevantes en este aspecto. La gama de motores del nuevo A5 Sportback se compondrá de una selección de mecánicas de gasolina y diésel iguales a las que hemos apuntado en el A5. La electrificación ganará una mayor presencia a través de la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios.

Audi S5

El Audi S5 tiene un motor Diésel (antes era de gasolina) de seis cilindros (los A5 son de cuatro). Su sistema de hibridación distinto, pues funciona a 48 voltios. Su máquina eléctrica, además de servir como motor de arranque y generador, también mueve un compresor eléctrico que introduce aire en los cilindros. El S5 tiene varias cosas distintas al resto de los A5 (al margen del motor y del aspecto), como la caja de cambios (que es automática de ocho marchas y de tipo convertidor de par), la tracción total (que es permanente, no conectable) y la suspensión más firme.

Audi RS6 y RS7 (Pinchar para ampliar información)

Ambos modelos comparten propulsor y las siglas Rs corresponden a los coches más deportivos de la marca. El RS7 estrena sistema de hibridación suave y numerosos cambios en su carrocería que lo hacen más eficiente y agresivo al mismo tiempo. Bajo el enorme capó del Audi RS 7 se esconde un motor 4.0 V8 TFSI con una potencia de 600 CV y 800 Nm de par motor. El propulsor se asocia con una caja de cambios automática de ocho relaciones con desarrollos específicos. También incluyen desconexión de cilindros. La difrencia entre estos modelos es que el RS6 es la ya conocida berlina familiar y el RS 7 tiene una caída de la carrocería en la parte trasera que le distingue.

Audi AI:Trail

Es la propuesta de la firma de los cuatro aros en la que se conjugan las capacidades todoterreno con la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y un interior con características inéditas. Luce una carrocería notablemente acristalada, aportando una gran visibilidad para surcar terrenos complicados. El chasis es una combinación de acero, aluminio y fibra de carbono, dejando el peso total del conjunto en 1.750 kg, incluyendo el peso de las baterías de iones de litio que se alojan por debajo del habitáculo. está equipado con cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada rueda, que en total consiguen una potencia de 320 kW (450 CV) y un par motor de 1.000 Nm. y puede conseguir autonomías de entre 400 y 500 km en carreteras o pistas rápidas. Usa soluciones como drones eléctricos autónomos sin rotor (Audi Light Pathfinders) para iluminar el terreno en lugar de usar luces cortas y largas.

Audi Q3 Sportback (pinchar para ampliar información)

Es el nuevo SUV deportivo de la marca. Hereda plataforma y elementos del Q3 convencional y los reinventa con un carácter más deportivo. Mantiene la practicidad y el rendimiento del Q3 de Audi con un diseño mucho más atractivo. Los motores son: gasolina 45 TFSI Quattro con 230 CV, un 35 TDI de 150 CV y un 40 TDI Quattro de 190 CV. Es más ancho, tiene una altura al suelo rebajada y un marcada y elegante caída del techo estilo coupé. También luce unas entradas de aire más grandes y llantas de serie de 17 pulgadas que pueden llegar a ser de 20.

BMW Concept 4

En este prototipo podemos verlo como un adelanto de lo que será el nuevo BMW Serie 4, con una parrilla más exagerada y aún más coupé. En la vista lateral el BMW Concept 4 destaca un morro bajo y enfatizado por los nervios del capó y unos hombros altos sobre las ruedas traseras. El techo se tiende suavemente hasta una puntiaguda tapa del maletero y los pilotos mantienen el diseño de BMW de una forma más o menos continuista. Sobre el interior del Concept 4 o su motorización no se han facilitado datos, pero cuando el nuevo Serie 4 llegue al mercado previsiblemente en 2020 lo hará compartiendo mecánicas con el actual BMW Serie 3.

BMW Vision M Next (pinchar para ampliar información)

Este concept nos empuja a pensar que se trata de lo que será en no mucho tiempo el nuevo i8 y presenta una fisonomía aún más deportiva y llamativa. Estéticamente, el coupé alemán emplea una combinación de colores, conformada por el Neón Mate, el Thrilling Orange y el Plata Mate, que genera un fuerte contraste visual. Se mantiene la corporativa parrilla de doble riñón, que gana presencia en el frontal. Además, incorpora la iluminación de tipo láser Laser Wire, que según la firma germana, supone la primera aplicación en un vehículo.

BMW Serie 1 (pinchar para ampliar información)

La tercera generación del Serie 1 (código F40) sustituye al modelo que apareció en el mercado en 2012 (código F20) y que fue actualizado en varias ocasiones, la última en 2017. La disposición mecánica del Serie 1 2020 es completamente distinta a la de las generaciones previas. Los motores están colocados en posición transversal a la marcha en vez de longitudinal y la tracción es en las ruedas delanteras en lugar de en las traseras. La gama consta de dos motores de gasolina (versiones 118i de 140 CV y M135i xDrive de 306 CV) y tres Diesel (116d de 116 CV, 118d de 150 CV y 120d xDrive de 190 CV). La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades, automática de tipo doble embrague con siete relaciones o automática de tipo convertidor de par y ocho velocidades. La tracción es total en las dos versiones de mayor potencia (M135i xDrive y 120d xDrive) y delantera en el resto.

Cupra Tavascan

Eléctrico, SUV y deportivo, así es el nuevo Cupra Tavascan Concept que sorprende por su vanguardista imagen. uenta con un motor en el eje trasero y otro en el delantero que suman una potencia conjunta de 306 CV. Los pasos de rueda sobredimensionados dejan espacio a unas enormes llantas de 22 pulgadas y, en la parte trasera, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional, pero también da una mayor sensación de altas prestaciones. El interior del prototipo CUPRA Tavascan se puede adaptar. Permite cambiar el foco de atención de la pantalla de mayor tamaño y moverla hacia el pasajero si es necesario.

Ferrari 812 GTS

Mantiene la misma mecánica, potencia y cotas exteriores que el Ferrari 812 S y se convierte en el descapotable más rápido del mundo. monta el ya conocido 6.5 litros V12 atmosférico,con 800 CV de entrega a un máximo de 8.000 rpm y ofreciendo un par de 718 Nm desde las 7.000 vueltas. Tiene un techo rígido retráctil que, según la marca, se abre en tiempo récord: sólo necesita 14 segundos para descapotarse y puede hacerlo en marcha, siempre y cuando no se superen los 45 km/h. Tiene un nuevo diseño multirradio para las llantas de 20 pulgadas, específico para el Ferrari 812 GTS.

Honda e (pinchar para ampliar información)

Es la versión final de producción en serie de su vehículo eléctrico de próxima generación. El vehículo se distingue por su perfil gracias a sus contornos elegantes y fluidos, rematados con los sofisticados tiradores integrados en las puertas que se despliegan de forma automática para poder operar. Está equipado con un motor eléctrico de alta potencia disponible en dos opciones, de 100 kW (136 CV)* o 113 kW (154 CV)*, y un par de 315 Nm*. La zona de mayor tamaño de todo el salpicadero digital la ocupan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas. Estas son las pantallas principales, donde se pueden visualizar una serie de aplicaciones y servicios de infoentretenimiento conectado.

Hyundai i10

Es un compacto deportivo. Tiene muchos detalles tanto exteriores e interiores y destaca el techo solar. El motor de gasolina 1.0 MPi entrega una potencia máxima de 66 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 9,7 kg?m a 3.500 rpm. con cambio manual de cinco velocidades o cambio automático de cuatro velocidades. Monta un sistema de alerta a los conductores mediante una señal visual y acústica y un control electrónico de estabilidad, que detcta el momento en se necesita frenar.

Hyundai 45 EV

Inpirado en el Pony, anticipa el diseño de los futuros coches eléctricos de la marca. Inspira sus formas en el primer modelo propio del fabricante asiático, el Hyundai Pony producido entre 1975 y 1990. Respecto a su mecánica 100 % eléctrica, Hyundai no adelanta datos más allá de que la disposición de propulsores y batería maximiza el espacio para los ocupantes en el habitáculo. Las baterías van ubicadas en el fondo plano. Destaca la parrilla frontal con diseño lámpara de cubo cinético, con un futurista esquema de ópticas integradas en la misma con la mirada puesta en la conducción autónoma.

Huyndai i30 N Project Concept

En esencia, se trata de un showcar de salón que sirve de escaparate para mostrar las posibilidades de personalización del modelo ya que equipa más de 45 accesorios y elementos deportivos del catálogo de la división N de la marca. Entre los componentes instalados en el Performance Car Concept llaman la atención los que decoran y distinguen el exterior. Gracias al uso de la fibra de carbono y a llantas forjadas ligeras, este prototipo pesa 30 kilogramos menos que el Veloster N de serie, si bien el motor 2.0 litros turbo del deportivo asiático se mantiene intacto, y por tanto desarrolla una potencia de 275 CV.

Land Rover Defender

La leyenda que es el Land Rover Defender ha vuelto, con una capacidad off-road intacta y un toque premium para ampliar su base de fans. Ha optado por conservar lo que hace la esencia del Defender, es decir, su sencillez de diseño y enormes aptitudes off-road. El salpicadero plano, fabricado en aleación de magnesio, es una parte estructural del Defender. y han optado por situarlo lo más bajo posible para mejorar la visibilidad en situaciones off-road. El nuevo Defender estará disponible en chasis corto, Defender 90, y chasis largo, Defender 110. Contará con dos motores diesel, un gasolina y un gasolina mild hybrid con una potencia desde 200 CV hasta 240 CV. Le seguirá en la gama el 4 cilindros 2.0 litros turbo de 300 CV, que ya hemos visto en otros modelos del grupo, y 400 Nm a 1.500 rpm. El tope de gama lo conformará un 6 cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado por turbo que recibe la ayuda de un motor eléctrico y desarrolla un total de 400 CV y entrega 550 Nm a 2.000 rpm.

Mercedes Vision EDS Concept

Es el coche eléctrico de 470 CV que insinúa el futuro de la Clase S. Esta berlina adopta líneas de coupé pero con un énfasis especialmente marcado en la línea curva que delimita por encima el habitáculo, totalmente continua. Una vista lateral que se refuerza con un capó extremadamente bajo, llantas enormes y unos hombros marcados y elevados. La tecnológica del Mercedes-Benz Vision EQS incluyen faros Digital Light integrados en una banda luminosa que recorre todo el contorno del vehículo. El salpicadero simula la cubierta de un barco mientras que la consola central tiene una gigantesca pantalla. la potencia será superior a 350 kW (470 CV) con un par motor máximo de 760 Nm, con los que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4,5 segundos.

Mercedes AMG GLE 53 4Matic

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé 2019 comparte todo el esquema técnico con su 'hermano' de gama; sin embargo, recurre a una carrocería diferente. Monta un motor turboalimentado de gasolina, con seis cilindros en línea y 3,0 litros, que trabaja junto a un compresor eléctrico y un alternador-arrancador, tecnología que toma por nombre EQ Boost. En total, el coche entrega 435 CV y 520 Nm. Suma la tracción total 4MATIC+, capaz de enviar todo el par a un único tren, tanto el delantero como el trasero, y la transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G, con embrague multidisco y nueve marchas.

Mercedes AMG GLB 35 4Matic

Es un SUV compacto de siete plazas con 306 CV en su versión deportiva. Tiene una postura de conducción más elevada, mayor espacio interior y ciertas aptitudes off-road gracias a una mayor altura libre al suelo. Se distingue por un frontal específico, con parrilla de lamas verticales de tipo Panamericana, splitter delantero, barras de techo cromadas, paragolpes trasero cromado con dos salidas de escape, llantas AMG de 19 pulgadas en diseño de cinco radios dobles (en opción hay hasta de 21 pulgadas), pinzas de freno en color gris con distintivo AMG en negro, etc.Ofrece en opción una tercera fila de asientos para convertirse en un siete plazas. Monta un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, con una potencia de 306 CV y un par motor máximo de 400 Nm. De serie se asocia a un cambio automático AMG Speedshift DCT 8G de doble embrague y ocho marchas, y a la tracción total 4Matic.

Opel Corsa (pinchar para ampliar información)

El pequeño automóvil de 4,06 metros de largo y cinco puertas del fabricante alemán comienzan con motores de gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW. La oferta de cajas de cambios está coronada por la transmisión automática de ocho velocidades. La impresión general deportiva está subrayada por el diseño liviano y la baja posición de asiento del conductor. las novedades comienzan con la motorización 1.2 de entrada con 75 CV/55kW y siguen con la familia de reconocidos motores turboalimentados de inyección directa, con tres cilindros de aluminio que entregan 100 CV/74kW o 130 CV/96kW.

Opel Corsa e (pinchar para ampliar información)

Con la nueva sexta generación del Corsa, el fabricante alemán ofrece por primera vez una versión 100% eléctrica de batería con una autonomía de 330 kilómetros. El conductor puede adaptar la autonomía, pues puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Gracias a la potencia de 136 CV (100 kW) y al par instantáneo máximo de 260 Nm, destacan la capacidad de respuesta, la agilidad y el comportamiento dinámico. Las tecnologías y los sistemas de asistencia normalmente reservados a segmentos más altos del mercado están disponibles por primera vez en el Corsa-e.

Porsche Taycan (pinchar para ampliar información)

El Taycan es el primer modelo eléctrico fabricado por Porsche. Tiene una carrocería cuya silueta recuerda mucho a la del Panamera, pero tiene cuatro puertas en vez de cinco. En el lanzamiento hay dos versiones: Turbo (680 CV) y Turbo S (761 CV). La potencia la desarrollan dos motores eléctricos, uno mueve las ruedas delanteras y otro las traseras. Más adelante llegarán versiones de menor potencia. La autonomía del Taycan Turbo es de 450 kilómetros. La del Turbo S es 412 kilómetros. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh y tiene un circuito de refrigeración propio; va situada bajo el piso, entre los dos ejes de ruedas. La velocidad máxima es, en ambos casos, 260 km/h y Hay cinco modos de conducción: «Range», «Normal», «Sport», «Sport Plus», más uno personalizable «Individual».

Renault Captur (pinchar para ampliar información)

La segunda generación del Renault Captur llegará en enero de 2020 con una nueva plataforma preparada para la electrificación, motores más potentes, un diseño completamente renovado y un interior más amplio y mejor equipado. El SUV urbano del fabricante galo se renueva por completo y, además de estrenar la plataforma CMF-B preparada para la electrificación, cuenta con un diseño más agresivo, es más grande que su predecesor y equipa la última tecnología de Renault. En el plano mecánico, se ofrecerá con mecánicas diésel, de gasolina y a gas (GLP con distintivo ECO) con potencias comprendidas entre los 95 CV y los 155 CV; en función del motor escogido se podrá optar por un cambio manual o uno automático EDC de doble embrague, pero siempre con tracción delantera.

smart EQ

Son tres modelos presentados en el mismo Salón. Son el Fortwo, el Forfour y el Fortwo Cabrio.Las versiónes EQ 100% eléctricas son la opciónes más lógicas para moverse por la ciudad, ya que siguen siendo idóneos para desplazamientos urbanos. Su pequeña carrocería de 2,69 metros de largo, cuenta con muchas opciones de configuración, para adaptarse a los gustos de cualquier cliente.

Su arquitectura eléctrica y la disposición de par instantáneo desde cero, permiten aceleraciones realmente destacadas. En posición trasera se esconde un motor eléctrico que genera 81 CV y 160 Nm de par instantáneo. Hace 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza 130 km/h de punta.

Volkswagen ID.3

El compacto busca repetir el éxito popular del Beetle y el Golf, y estará disponible en tres versiones con diferentes alcances. Es el modelo VW que más expextación ha levantado. Las razones son varias, pero sobre todo llama la atención porque será el primero en llegar a producción y por ser un compacto. Además, su precio (menos de 30.000 euros, relativamente bajo en el sector de los coches a pilas) puede hacer que se convierta en un superventas. La habitabilidad del Volkswagen ID.3, de hecho, es uno de sus puntos fuertes, similar a la del Passat a pesar de que tiene unos 50 centímetros menos de longitud. En un principio estará disponible en tres variantes distintas, que se diferencian entre sí por la capacidad de sus baterías y la autonomía. El ID.3 de acceso monta una de 45 kWh que le permite recorrer 330 kilómetros por carga; el intermedio sube hasta los 58 kWh y los 420 kilómetros de alcance, y el tope de gama llega a los 77 kWh, con una autonomía de 550 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios