www.motorpoint.com

WRC / Jueves

Rallye de Turquía: Meeke primero en el Shakedown
Ampliar

Rallye de Turquía: Meeke primero en el Shakedown

Puede ser la última edición en este país

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 12 de septiembre de 2019, 20:23h
El irlandés, que disputa por primera vez la prueba de Marmaris, fue el más rápido en las rota especial de 4,70 km de Asparan con su Toyota Yaris, a un segundo se clasificó Andreas Mikkelsen.

Thierry Neuville, compañero de equipo en el Hyundai i20, estaba a 0,2 segundos de distancia, después de que los pilotos más destacados completaran tres pasadas por el tramo y con temperaturas tan sólo una fracción por debajo de los 30ºC.

"Sabíamos que ese tramo se rompía mucho y que al final sería muy duro. Sólo hicimos tres pases porque queríamos intentar conservar el coche lo máximo posible. Es duro y sabemos que va a ser así en el rallye", dijo Meeke.

"Espero que el polvo no sea un problema a primera hora de la mañana y que podamos tener una carrera limpia y al menos ver las grandes piedras que vienen a por nosotros. Va a ser el desafío más duro del año para el coche y los equipos también por estas temperaturas".

Teemu Suninen optó por los neumáticos de compuesto duro de Michelin en su Ford Fiesta y marcó el ritmo en la primera pasada. Meeke estableció el tiempo de referencia en su segundo paso, recortando más de cuatro segundos respecto a su tiempo anterior, y lo igualó en su último intento.

El líder del campeonato, Ott Tänak, fue cuarto con otro Yaris, a 1,4 segundos de su compañero de equipo, con un tiempo de Suninen lo suficientemente bueno para ser quinto. El campeón del mundo Sébastien Ogier completó los seis primeros puestos con su Citroën C3.

Esapekka Lappi pinchó un neumático trasero en su C3 en su primera pasada, mientras que Pontus Tidemand volvió a la asistencia para permitir a su equipo, M-Sport Ford, comprobar un problema de intercomunicación en su Fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios