www.motorpoint.com

Pasado y futuro

'Vision Mercedes Simplex'
Ampliar

"Vision Mercedes Simplex"

Presentado en Design Essentials 2019

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
martes 17 de septiembre de 2019, 13:24h
Mercedes-Benz Design presenta la "Visión Mercedes Simplex", una escultura que representa la herencia y el futuro de la marca de lujo Mercedes-Benz. Simboliza la transición a una nueva era de diseño y tecnología. Al mismo tiempo, es un homenaje al legado histórico y al nacimiento de la marca.

El "Vision Mercedes Simplex" reinterpreta el histórico Simplex como un biplaza con ruedas independientes, una unidad alternativa, una interfaz de usuario emocionante y un diseño emocionante. La carrocería del vehículo con la alineación horizontal dominante se asienta como un monocasco en medio de las cuatro ruedas grandes, que forman los puntos exteriores del vehículo.

La separación de color resueltamente vertical en una sección delantera blanca y una sección trasera negra sigue el ejemplo histórico. Los adornos transparentes en las ruedas reflejan ligereza y eficiencia, al igual que las áreas de superficie aerodinámica entre las ruedas delanteras y la carrocería del vehículo. Toda la escultura vive de la interacción entre superficies dibujadas claramente y detalles técnicos precisos.

Exterior

las famosas letras "Mercedes" se superponen digitalmente, al igual que las animaciones que proporcionan información sobre el estado del vehículo. Este detalle también es un símbolo de la transformación de la marca de lujo Mercedes-Benz en el mundo digital.

La omisión de un parabrisas, como en el modelo a seguir histórico, refuerza el carácter deportivo intransigente y permite una transición perfecta desde la aleta frontal hasta el panel de instrumentos.

Interior

El diseño de la columna de dirección y los interruptores en el panel de instrumentos se inspiraron tanto en motocicletas como en diseño náutico. El lujo es evidente en los numerosos detalles en forma de joya con su acabado de alta calidad, por ejemplo, el reloj en el panel de instrumentos, los tornillos de precisión y el diseño de la correa.

Se hacen fuertes contrastes entre la escultura sensual y los detalles refinados similares a productos en el esquema de color, como el contraste blanco / negro entre la sección delantera y trasera y la tapicería azul celeste.

El mundo de la moda se refleja en el interior con accesorios exclusivos como los abridores de alta calidad para los compartimentos de almacenamiento. El banco está inspirado en muebles elegantes, el acolchado Chesterfield hecho a mano denota una interpretación contemporánea de la artesanía clásica y lujosa.

El concepto de color y acabado, incluida la cubierta de tapicería azul celeste que se adapta sin problemas al espacio para los pies, está inspirado en los colores de la Costa Azul.

Diseño UI / UX: lujo digital

El diseño UI / UX demuestra una visión de Mercedes-Benz del lujo digital. Al conductor solo se le muestra con precisión la información que realmente necesita en la situación de conducción específica. El corazón del panel de instrumentos es un instrumento físico de color rosa dorado en el que se proyecta contenido digital dinámico.

La información correcta se muestra en la pantalla en el momento correcto, por ejemplo, la velocidad, las instrucciones de navegación o la información del vehículo. Se muestra otra información en el panel de instrumentos según la situación. Un patrón de estrella fusionado con el material del panel de instrumentos crea una gran superficie sobre la cual se puede proyectar información durante un cierto período de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios