www.motorpoint.com

Tras una larga enfremedad

Muere German López Madrid, ex presidente de Volvo España

Muere German López Madrid, ex presidente de Volvo España
Ampliar

Era Presidente de la Asociación de importadores de automóviles (ANIACAM)

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 22 de septiembre de 2019, 18:20h
Como consecuencia de una recaída de su afección hepática, el sábado a las 19.30 horas falleció en la Clínica de la Universidad de Navarra en Pamplona, Germán López Madrid, uno de los empresarios más influyentes del sector del motor en España. Además de Volvo España, Germán presidía Aniacam y era consejero de la central de Volvo en Gotemburgo.

Además de su brillante carrera, López Madrid heredaba una tradición en el sector ya que su padre. Germán Lopez Castrillón, fue el primer importador de Volvo en nuestro país. Con grandes relaciones en todos los círculos políticos y empresariales, Germán López tenía una enorme influencia en las decisiones estratñegicas especialmente relacionadas con el automóvil y su personalidad le colocaba en cabeza del nucleo dirigente de este sector en España.

Licenciado en Económicas y Derecho por ICADE. Cursos de Postgrado en Insead Fontainebleau y City of London Polythecnic. Una dilatada carrera en el grupo Volvo trabajando para áreas de Camiones, Autobuses, Motores Marinos e Industriales y Automóviles, con responsabilidades compartidas entre grupo y operativa de países. Llegó a la Presidencia de Volvo Car España en 1997 y ha sido responsable de Desarrollo de Negocio en Volvo Car Corporation. Desde 2014 fue Senior Advisor de Volvo Car Corporation Group, labor que compartió con la Presidencia de Aniacam y la Vicepresidencia de CEIM, además de ser miembro de la Junta Directiva de CEOE.

Ha sido una persona que, independientemente de su actual cargo de Senior Advisor de VOLVO CAR GROUP, se ha dedicado en cuerpo y alma, desde la asociación, a la defensa de los intereses de las marcas importadoras ante la Administración y demás protagonistas del sector del automóvil. Luchó porque la voz de ANIACAM se oyera en todas las instancias necesarias y se tuvieran en cuenta las ideas y reivindicaciones que sus asociados pedían.

Participó muy activamente por los planes de renovación del parque, REMPARK, PIVE, PREVER, PIMA AIRE, etc. y fue un gran defensor de la colaboración entre las asociaciones del sector, promoviendo y defendiendo el Comité de Diálogo que se instauro entre las principales asociaciones y los ministerios de Comercio y de Industria, con la edición entre otras cosas del Código de Buenas Prácticas de la Automoción

Descanse en Paz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios