www.motorpoint.com

WRC / Jueves

Rallye de Gales 2019: Chris Meeke el más rápido en el Shakedown
Ampliar

Rallye de Gales 2019: Chris Meeke el más rápido en el Shakedown

El héroe local, Evans, regresa al Campeonato

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 03 de octubre de 2019, 23:10h
En la prueba del WRC más cercana a casa, el irlandés llevó a su Toyota Yaris en los resbaladizos 4,90 km del tramo de tierra de Gwydir a lograr el mejor tiempo, más de un segundo por delante de un grupo de cinco pilotos seprados por tan solo tres décimas.

Meeke y el héroe local Elfyn Evans, que regresa después de una ausencia de tres rallyes por una lesión en la espalda, empataron con el mejor tiempo en la primera pasada en las sucias pistas. Meeke marcó el tiempo de referencia en la segunda de sus tres pasadas, ya que el agarre mejoró ligeramente.

"¡Eso es una llamada de atención!" dijo Meeke. "Mi test aquí fue hace 10 días a 22°C y tuvimos problemas con el polvo, así que sabíamos que iba a ser en condiciones diferentes en el rallye".

"Fue agradable confirmar los reglajes esta mañana. Si te sientes seguro en estas condiciones resbaladizas y difíciles, esperamos que sea un buen presagio para el fin de semana, en el que esperamos una climatología húmeda".

Evans, que pilota un Ford Fiesta, y los pilotos del Citroën C3, Esapekka Lappi y Sébastien Ogier, empataron por segundo año consecutivo. Estaban a 1,1 segundos del punto de referencia de Meeke, mientras que Teemu Suninen completó los cinco primeros puestos con su Fiesta, una décima más atrás.

Fuera del grupo de cabeza, Thierry Neuville fue sexto, el belga a sólo 1,4 segundos del ritmo de Meeke. El líder del campeonato, Ott Tänak, cedió 2,3 segundos con el tiempo líder, con su compañero de equipo en la octava posición.

El héroe de Hyundai Craig Breen fue el noveno más rápido, a pesar de un trompo y parar su i20 en una curva muy cerrada al principio de su primer pase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios