www.motorpoint.com

Matriculaciones Octubre

Las motos siguen al alza: las matriculaciones aumentan un 10,7% en octubre
Ampliar

Las motos siguen al alza: las matriculaciones aumentan un 10,7% en octubre

El crecimiento en lo que llevamos de 2019 se sitúa en un 11,3%

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
El mes de octubre se matricularon un total de 17.558 motos, lo que supone una mejora de un 10,7% interanual.

Por segmentos, se entregaron 16.121 motocicletas y 1.437 ciclomotores. Esto supone que mientras que las motocicletas presentaron un alza del 12,3%, los ciclomotores descendieron un 4,8%.

El total del Sector de las Dos Ruedas, que engloba a todos los vehículos ligeros (categoría L), además de a las motocicletas y los ciclomotores incluye a los triciclos y los cuatriciclos, alcanzó las 18.228 unidades matriculadas, un 10,5% de aumento.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha asegurado que “nos vamos aproximando al final del ejercicio y es muy buena noticia comprobar que la moto sigue creciendo a dos dígitos, por encima del resto de mercados de automoción”. “No cabe duda de que en la transformación de la movilidad que estamos viviendo, cada vez más ciudadanos encuentran en la moto la solución ideal para los desplazamientos urbanos”, ha dicho.

Riaño ha explicado que “esta es una buena noticia para todos, pues la mayor presencia de la moto en el mix del tráfico contribuye a reducir la congestión y minimiza el impacto ambiental del transporte”.

En lo referente a las motocicletas, cabe desatacar como indicadores más significativos de este mes el alza del 11,3% en el canal de particulares y el 34,7% en el canal de empresas. Por segmentos, las entregas de escúters aumentaron un 10,2% y las de carretera un 16,8%.

Por su parte, los ciclomotores cayeron este mes como consecuencia de la disminución de flotas destinadas a los canales de alquiler y empresas, que mostraron sendas caídas del 83,3% y el 33%.

En el resto de los vehículos ligeros los datos han sido dispares. Los triciclos y los cuadriciclos pesados han mejorado sus datos interanuales en un 6,3% y un 34,7% respectivamente, mientras que los cuadriciclos ligeros han descendido un 9%. Además, las motos eléctricas continúan creciendo a buen ritmo. En octubre las entregas de este tipo han aumentado en un 27,5% respecto año pasado.

Crecimiento generalizado a nivel nacional

Los datos de la industria han sido positivos en la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, a excepción de Castilla La Mancha, La Rioja, Galicia y Ceuta y Melilla.
Los resultados más favorables han tenido lugar en Navarra (+ 29,4%), Andalucía (+ 22,7%) y Comunidad Valenciana (+ 19,9%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios