www.motorpoint.com

Para el segundo trimestre de 2020.

Aston Martin DBX el primer SUV de la marca británica
Ampliar

Aston Martin DBX el primer SUV de la marca británica

Un nuevo capítulo y un momento histórico en la historia de 106 años de Aston Martin

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 20 de noviembre de 2019, 14:02h
Se trata del final de un extenso programa de desarrollo que comenzó con pruebas físicas en Gales el año pasado y un desarrollo virtual que se remonta a 2015

DBX marca una nueva era en la apuesta de Aston Martin por ofrecer un rendimiento, un estilo y una funcionalidad excepcionales en un sector que hasta ahora no había sido explorado por el fabricante ingles. Aportando tanto la versatilidad como la comodidad esperada de un SUV de lujo con niveles de rendimiento de coche deportivo.

Andy Palmer, Presidente y CEO de Aston Martin Lagonda, se mostró orgulloso de este nuevo modelo: "No puedo decir lo increíblemente emocionante e importante que es DBX para Aston Martin. Sólo a través de su desarrollo, este hermoso SUV ya ha llevado a la compañía a nuevos territorios y en direcciones realmente inspiradoras. El DBX también marca un momento clave en la realización de la tercera y última fase de nuestro Second Century Plan, que no sólo representa la prometedora expansión de nuestro catálogo, sino que también marca el inicio de la producción en la segunda planta de fabricación de Aston Martin. Ambos hemos logrado este modelo a través de nuestra experiencia, pero también mediante la adquisición de información y conocimientos incalculables de asesores externos, incluida nuestra Junta Asesora Femenina. Este es un verdadero hito para esta gran marca británica y prometo que DBX recompensará a todos los que lo disfruten en su vida diaria", aseguró Palmer.

Se fabricará en las instalaciones de Aston Martin en St Athan, Gales, es una nueva plataforma dedicada a los SUVs, algo que raramente se ve en el sector. Más que nunca, esta hoja de papel en blanco ha permitido a todos los departamentos de Aston Martin innovar y superar los límites de lo que el diseño y la ingeniería británicos pueden crear.

La estructura de la carrocería del Aston Martin DBX es muy ligera y rígida, lo que ayuda a conseguir un peso total en vacío de 2.245 kg. Tambien suspensión neumática adaptable de triple volumen se ha combinado con el último sistema de control eléctrico antirrobo de 48v (eARC) y los amortiguadores electrónicos adaptables para proporcionar al nuevo SUV una enorme variedad de posibilidades. Con su capacidad de aumentar la altura de la suspensión neumática en 45 mm o de bajarla en 50 mm, este sistema ofrece a cualquier conductor la confianza necesaria para afrontar una gran cantidad de terrenos. Si bien esto, por supuesto, ofrece ventajas mientras se está en movimiento, el sistema puede programarse para ayudar con los requisitos de entrada, salida y carga, lo que supone algo realmente práctico.

El propulsor que equipa es un V8 de 4 litros y doble turbocompresor que se encuentra en el DB11 y en el Vantage, el DBX desarrolla una potencia de 550 CV y 700 NM de par. Con el carácter sonoro característico Aston Martin, el sistema de escape activo garantiza que este sea un SUV de lujo que puede sonar elegante en un instante y estimulante en el siguiente. La versatilidad del motor tampoco se limita a su voz; el V8 turboalimentado tiene desactivación de cilindro para mejorar la economía de combustible, pero también puede propulsar al DBX de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y a una velocidad máxima de 292 km/h.

La transmisión de potencia y de par al suelo se realiza a través de una caja de cambios automática con convertidor de par de nueve velocidades, unida a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferenciales activos con un embrague diferencial central activo y un embrague limitador de patinaje trasero electrónico.

DBX, que incluye todos los sistemas de seguridad activa disponibles, se ofrecen muchos paquetes de accesorios opcionales. Estos paquetes se adaptan aún más a las necesidades de los clientes, deportes o pasatiempos. Todo tipo de detalles incluso

Por ejemplo, el paquete ‘Pet’ incluirá, entre otras cosas, una lavadora portátil para ayudar a atender las necesidades de un perro machado de barro después de un paseo.

Por otro lado,los esquiadores estarán de suerte, otro de los paquetes que ofrece es el paquete ‘Sky’ que proporcionará calentadores de botas para hacer la primera bajada del día un poco más agradable.

interior

Esta hecho a mano y ha sido diseñado para proporcionar el mejor espacio y confort, ya sea sentado en la parte delantera o trasera del coche. La altura libre y el espacio para las piernas se combinan con un techo panorámico de cristal completo y un cristal de puerta sin marco para ofrecer un entorno de cabina increíblemente luminoso y espacioso. El uso de asientos deportivos en la parte delantera no sólo proporciona al conductor un buen apoyo y un confort de conducción a larga distancia, sino que también proporciona un espacio libre para las rodillas y los pies de los que están sentados detrás.

Los pequeños detalles en todo el diseño, incluidos los reposabrazos centrales separados, el diseño de la guantera y la posición ergonómica de los sistemas de control de llaves del coche, han sido elegidos cuidadosamente por las aportaciones del Consejo Asesor Femenino de la marca, los comentarios de los concesionarios y una gran variedad de grupos de enfoque privados. No sólo en esta área, la orientación de asesores externos ha sido clave para el éxito del diseño general del DBX.

Los asientos están tapizados en suntuosa piel de flor, procedente de su antiguo colaborador, con el que posee una larga relación, Bridge of Weir. Una primicia en la industria, tanto el techo como la persiana eléctrica están disponibles en acabado Alcantara®, que proporciona un oscurecimiento de la luz y atenuación solar sin comprometer el espacio. En toda la cabina, DBX mantiene la pureza de los materiales, con el uso sensato de metal, vidrio y madera en toda la cabina.

Estos materiales enmarcan una amplia gama de técnicas. Una pantalla TFT de 10,25" se coloca elegantemente a ras en la consola central, mientras que una enorme pantalla TFT de 12,3" proporciona una gran cantidad de información al conductor. Apple CarPlay viene de serie, al igual que un sistema de cámara de 360 grados y luz ambiental que ofrece 64 colores diferentes en las dos zonas.

Exterior

En el exterior del DBX se ha trabajado tanto como en el interior. Desde la parrilla de la firma'DB' en la parte delantera, pasando por los lados y la línea de características de diseño, hasta el portón trasero con una tapa que se inspira en Vantage, se trata de un Aston Martin desde el primer vistazo. Los detalles como los sellos laterales de vidrio ocultos en las puertas sin marco y los acabados de los pilares B de vidrio añaden una gran elegancia y confianza a la silueta.

La aerodinámica fue una premisa muy importante dentro del proceso de diseño y esto incluyó la experiencia novedosa del equipo de pruebas de dinámica de fluidos computacional (CFD) con un DBX que remolcaba un tráiler con un DB6 en él. En la parte delantera del coche, los faros diurnos (DRL) tienen un conducto aerodinámico integrado, que canaliza el aire a través de los arcos de las ruedas delanteras y a lo largo de los laterales, lo que ayuda a reducir la resistencia a la tracción y a la elevación, a la vez que refrigera los frenos.

Además de la oportunidad que ofrece el DBX, los primeros 500 propietarios de este modelo se beneficiarán de un exclusivo "Paquete 1913". Equipado con una insignia única de defensa, placas de umbral y una placa de inspección que detalla su construcción de serie limitada, cada uno de estos primeros modelos será respaldado personalmente e inspeccionado por Andy Palmer. Además, cada cliente recibirá un libro de instrucciones único firmado por el Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y una invitación a un cóctel de celebración del Waldorf Astoria, organizado por un miembro del equipo ejecutivo de Aston Martin Lagonda.

Andy Palmer afirmó: "DBX es un coche que dará a muchas personas su primera experiencia con Aston Martin. Como tal, necesitaba ser fiel a los valores fundamentales de nuestros coches deportivos, a la vez que ofrecía la flexibilidad que se espera de un SUV de lujo. Haber producido un coche tan hermoso, hecho a mano, pero tan avanzado tecnológicamente, es un honor para Aston Martin".

Precio de venta desde £158.000* en el Reino Unido, €193.500 en Alemania y $189.900 en EE. UU. DBX ya está a la venta, con las primeras entregas programadas para el segundo trimestre de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios