www.motorpoint.com

Primer eléctrico de la marca

Lexus UX 300e
Ampliar

Lexus UX 300e

Es un SUV con 200 CV

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 29 de noviembre de 2019, 12:29h
Sorprende que Lexus haya optado por un modelo ya existente y no haya escogido lanzar un modelo totalmente nuevo. Es una versión del Lexus UX y es que claramente este nuevo Lexus responde ante todo a la obligación por parte de los fabricantes de proponer y vender coches eléctricos en China si no quieren verse sancionados con multas millonarias.

El Lexus UX 300e tiene un pack de baterías de iones de litio de 54,3kWh que proporciona una autonomía de 400 km, aunque en la realidad esta autonomía será menor.

El motor eléctrico, ubicado en la parte delantera, desarrolla 200 CV y entrega ​​300 Nm de par motor. Se puede recargar vía una toma de corriente de 50 kW. Como carga rápida se queda muy atrás de otros fabricantes.

Lexus no especifica el estándar de carga, pero esa capacidad de 50 kW corresponde con la velocidad máxima actual del estándar nipon CHAdeMo.

Además, dice que el coche equipa varios modos de conducción, así como con "levas de cambio" que ajustan el nivel de la frenada regenerativa.

En cuanto a la experiencia sonora, Lexus asegura que tiene una función de "Control de sonido activo (Activa Sound Control, ASC)" que "transmite sonidos ambientales naturales para permitir una mayor comprensión de las condiciones de manejo y proporciona una sensación natural a los ocupantes de la cabina".

Parece que es sólo el primer paso hacia más coches eléctricos desarrollados desde el principio como tal y que tomarán por base el futuro coche eléctrico de Toyota con batería de estado sólido.

Lexus ha confirmado que el coche se pondrá en venta en China y en Europa en 2020 y en Japón en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios