www.motorpoint.com

Electrificación y conectividad

Ford presenta sus furgonetas Transit y Tourneo con etiquetas ECO y 0
Ampliar

Ford presenta sus furgonetas Transit y Tourneo con etiquetas ECO y 0

APP de Ford para control de más de cinco vehículos

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
miércoles 04 de diciembre de 2019, 12:23h
Ford ha presentado sus primeras furgonetas electrificadas, ideales para el reparto de mercancías en las ciudades. También han desarrollado una aplicación que permite a las empresas controlar todos los detalles de sus furgonetas. Las versiones híbridas ligeras reciben etiquetas ecológicas y están disponibles en varios modelos. Además, han lanzado la Tourneo Custom Plug-In Hybrid, un vehículo eléctrico de autonomía extendida. La firma del óvalo también está trabajando en herramientas de conectividad para gestionar flotas de vehículos.

Ford ha reunido a la prensa en la sierra noroeste de Madrid para presentar sus primeras furgonetas electrificadas para un perfecto uso en las ciudades dado que son un tipo de vehículo empleado casi al 100% en el reparto de mercancias. Así mismo, la empresa está trabajando desde hace meses en que las empresas puedan controlar a través de una aplicación en todos los detalles del día a día de sus furgonetas.

Las versiones híbridas ligeras y también enchufables, de momento, son el Transit y el Tourneo, cuyas variantes 'verdes' reciben las etiquetas Eco y 0, básicas para moverse y trabajar con total libertad por el centro de las ciudades y, además, disponer por ley de más tiempo para la carga y la descarga.

Las de hibridación ligera, EcoBlue Hybrid, se benefician de la etiqueta Eco. Están disponibles en varias carrocerías del Transit y también en el Tourneo Custom, siempre asociadas a un motor turbodiésel de 2,0 litros de cilindrada.

En la Transit se montan motores de 130, 170 y 185 CV, mientras que en la Tourneo se elimina la opción de 170 CV. A través de una red de 48 V, se arranca y se alimentan los sistemas auxiliares del vehículo.

Nos dimos una vuelta por la sierra con la Transit Van, con 170 CV y caja manual de seis velocidades. El motor rinde muy bien desde bajas revoluciones, algo básico en vehículos de alta capacidad, tanto para el transporte de pasajeros, como de carga.

En esta gama Transit, las versiones EcoBlue Hybrid están a la venta desde 31.490 euros, mientras que por un Tourneo Custom 'mild hybrid', el precio es de 39.935 euros.

Tourneo Custom Plug-In Hybrid

No es un híbrido enchufable, sino un eléctrico de autonomía extendida. Se mueve exclusivamente con un motor eléctrico de 126 CV y 355 Nm, aunque hay instalado un propulsor de gasolina 1.0 EcoBoost, de 125 CV, que actúa de generador de energía eléctrica para alimentar la batería de 13,6 kWh.

La autonomía 100% eléctrica alcanza, como máximo, 56 kilómetros en ciclo NEDC, mientras que la distancia total, sumando el trabajo del bloque de combustión, llega a 500, en el mejor de los casos.

La transmisión automática, de una sola relación, añade el programa L, que genera una mayor retención al soltar el acelerador y, por lo tanto, recupera más energía para ganar kilómetros de distancia sin recargar.

El precio de la Tourneo Custom Plug-In Hybrid es de 61.765 euros y ya está. como el resto de las furgonetas, disponible en los concesionarios.

Conectividad Ford

La aplicación FordPass Pro, estará disponible a partir de la primavera de 2020. Gracias a ella, el encargado de una flota de cinco vehículos, como máximo, podrá registrarlos y controlar gran cantidad de información útil.

Nos informará del estado y la ubicación del vehículo, de las estaciones de servicio más cercanas para repostar o de la comprobación de la presión de los neumáticos, de la vida útil del aceite, del nivel de AdBlue (en el caso de los vehículos turbodiésel) y de la revisiones periódicas entre otras informaciones.

La marca también está desarrollando la herramienta de pago Ford Data Services, que puede controlar hasta miles de vehículos y que se lanzará a finales de este año. Amplía, además, la información, hasta el punto de que el flotista puede saber si se producen excesos de velocidad o frenadas bruscas, o si se está practicando una conducción eficiente o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios