www.motorpoint.com

Se asocia con Uber

Hyundai y su avión eléctrico
Ampliar

Hyundai y su avión eléctrico

Taxi aéreo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 09 de enero de 2020, 13:47h
En el show de electrónica CES, Hyundai mostró el lunes un concepto de taxi volador , parte de una asociación con Uber para desarrollar una red aérea de viajes compartidos.

El concepto de taxi volador de Hyundai puede aterrizar y despegar verticalmente. Está diseñado para una velocidad de crucero de hasta 180 mph (290 kph). El vehículo tiene una altitud de crucero de alrededor de 300 a 600 metros y un rango de vuelo de hasta 97 km.

El modelo de cuatro pasajeros inicialmente será pilotado por humanos, pero eventualmente podrá volar de forma autónoma. El vehículo es propulsado por múltiples rotores pequeños y hélices alrededor del fuselaje.

Tener varios rotores más pequeños también reduce el ruido en relación con los helicópteros de rotor grande con motores de combustión.

Hyundai produciría y desplegaría los vehículos aéreos, y Uber operaría el servicio.

Uber y Hyundai dieron cronogramas muy diferentes para la comercialización de taxis aéreos, subrayando los desafíos.

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai, espera la comercialización del servicio de movilidad aérea urbana en 2028, diciendo que lleva tiempo implementar las leyes y los sistemas.

Uber, que se asoció con ocho compañías en su proyecto de taxi aéreo, dijo que sería "poco realista" esperar que todos sus socios salgan al mercado al mismo tiempo.

"Nuestros planes para nuestras operaciones comerciales limitadas en 2023 probablemente involucrarán a otros socios", dijo Sarah Abboud, gerente de comunicaciones de Uber .

Hyundai es el primer fabricante de automóviles en unirse al proyecto de taxi aéreo de Uber , que también cuenta con la filial de Boeing, Aurora Flight Sciences, entre sus firmas asociadas.

Hyundai producirá y desplegará los vehículos, mientras que Uber proporcionará servicios aéreos de transporte compartido.

"El costo general para producir y operar vehículos UAM (movilidad aérea urbana) debería ser realmente lo suficientemente bajo como para que todos puedan disfrutar de la libertad de volar", dijo Shin Jai-won, jefe de la división de movilidad aérea urbana de Hyundai.

Hyundai no está solo en su ambición de volar a los cielos mientras los fabricantes de automóviles y las compañías tecnológicas compiten por desarrollar pequeños autos autónomos para aliviar la congestión urbana.

Daimler, Geely y Toyota han presentado inversiones en nuevas empresas que tienen como objetivo desplegar autos voladores eléctricos capaces de despegar y aterrizar verticalmente.

Porsche está colaborando con el fabricante de aviones Boeing para desarrollar un concepto para un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Un estudio de 2018 realizado por Porsche Consulting pronostica que el mercado de movilidad aérea urbana se acelerará después de 2025.

Los taxis aéreos vienen en varias formas y tamaños: los motores eléctricos reemplazan a los motores a reacción, y los aviones tienen alas giratorias y, en algunos casos, rotores en lugar de hélices.

El mercado de vuelos urbanos superará el número actual de aviones comerciales que vuelan alrededor del mundo: alrededor de 25,000, estimó Shin Hyundai, un ex ingeniero de la NASA contratado por el fabricante de automóviles el año pasado, sin dar ningún plazo.

El año pasado, Hyundai dijo que invertirá 1,8 billones de wones ($ 1.5 mil millones) en lo que llamó "movilidad aérea urbana" para 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios