www.motorpoint.com

Dakar 2020

Alonso :' Tengo la ilusión de hacer etapas individuales buenas'
Ampliar

Alonso :" Tengo la ilusión de hacer etapas individuales buenas"

Su mejor etapa

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 09 de enero de 2020, 19:17h
Alonso ha terminado satisfecho :

En cuanto a ritmo ha sido mi mejor etapa en el Dakar o Marruecos o donde sea, hubiera sido cuarto sin los dos pinchazos del inicio, en momentos equivocados, perdiendo posición además, justo cuando le pasábamos, así que a la tercera en la zona arenosa, a 8 o 9 minutos tras los líderes el ritmo ha sido bueno y habría hecho un pelín más porque sólo hemos perdido tiempo, un minutillo o dos con Carlos, Nasser y Peterhansel. Los últimos 250 km era una montaña rusa de saltos y baches a toda velocidad, así que contento de pasar la etapa. En todo caso una plaza buena para mañana en todo caso porque salir atrás es bueno en arena con las huellas que hay".

Ser competitivo: "No creo que cambie nada porque ese día perdí dos horas, pero otros he cedido 15, 12 y sin aquello estaría a 45 minutos más o menos. No pensaría en la general. Pero tengo la ilusión de hacer etapas individuales buenas y esperando un día redondo y poder ganar posiciones gratis. No estoy detrás de los tres grandes aún, depende del día o de los momentos de la jornada, lo importante es estar entre los seis o siete primeros que para mí ya es una alegría enorme, era uno de mis retos, sentirme competitivo contra los especialistas".

Mejor las dunas: "Desde el primer día y los test cuando hay mucha piedra voy muy cuidadoso para no pinchar, tienes que ir muy recto de ruedas, muy incómodo en los ríos secos y sin embargo en las dunas saltas de lado a lado, lees el terreno, Marc tiene mucha experiencia y me encuentro mejor".

Etapas Mini :"Yo creo que en estas etapas son muy de Mini y tenían una ventaja estratosférica porque pasan las piedras con esas ruedas de camión, hinchan y deshinchan las ruedas... a ver si en la segunda parte Nasser les puede atacar, pero no lo sé".

Experiencia: "He comprimido en siete meses lo que a mí sólo me habría llevado 15 ó 20 años gracias a Marc y sus millones de kilómetros, a Nasser y su test en Qatar, a De VIlliers en Sudáfrica... en agosto no sabía por donde atacar una duna de un metro y Marc me decía "recto", y ahora fíjate".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios