www.motorpoint.com

Madrid Design Festival

Mini Electric iluminará Caixa Forum
Ampliar

Mini Electric iluminará Caixa Forum

Instalación lumínica

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 31 de enero de 2020, 13:27h
MINI será uno de los principales protagonistas del Madrid Design Festival con Electric Green by MINI Electric, una instalación lumínica situada en el jardín vertical de CaixaForum Madrid, que tiene como objetivo hacernos reflexionar sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2.

La instalación de vídeo-arte, que podrá disfrutarse entre el 29 de enero y el 16 de febrero, es un espacio onírico, en el que, por el día, el nuevo MINI Electric, envuelto en vegetación, desprende sonidos de la naturaleza: el roce de las hojas, el vuelo de los pájaros, el movimiento de los insectos, agua fluyendo por el río.

Por la noche, comienza un espectáculo de partículas lumínicas animadas en el que el jardín vertical se ilumina con cambios de intensidad que crean un efecto hipnótico al simular movimientos de insectos que van viajando por el muro vegetal, como si floreciesen.

Con esta experiencia inmersiva, MINI quiere concienciarnos sobre el medio natural en el entorno urbano, su belleza y la necesidad de protegerlo. MINI Electric llega a la ciudad para ayudar a reducir el CO2 y la contaminación acústica, consiguiendo un ambiente más saludable y, en definitiva, un mundo más sostenible.

Esta experiencia inmersiva ha sido diseñada por MINI junto al estudio Mayice para la creación y construcción del proyecto. Loreto Aycuens ha diseñado la disposición del arte vegetal y el artista visual Pablo Montero ha desarrollado la proyección del vídeo-arte.

Madrid Design Festival es un festival internacional anual que tiene como objetivo convertir a Madrid en capital del diseño y que está presente en toda la ciudad, democratizando el diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas.

Ya se puede disfrutar de la movilidad urbana cien por cien eléctrica al estilo MINI. El nuevo MINI Cooper SE (consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km; consumo combinado de energía: 15,0-13,2 kWh/100 km; emisiones CO2 : 0 g/km*) lo hace posible. Este modelo combina la movilidad sostenible con la diversión al volante, un diseño rompedor y la característica calidad premium de MINI.

La inmediata entrega de potencia de su motor de 135 kW/184 CV, la tracción delantera marca de la casa y el innovador sistema de dinámica de conducción con control de deslizamiento integrado, otorgan al nuevo MINI Cooper SE una intensa versión de la agilidad “tipo kart" de este modelo. La batería de ion-litio, exclusiva del MINI Cooper SE, le dota de una autonomía de 235 a 270 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios