www.motorpoint.com

El mayor contrato de la historia de la industria de automoción

La "ficha" de Luca De Meo como dirigente de Renault supera los 6 millones de euros

La 'ficha' de Luca De Meo como dirigente de Renault supera los 6 millones de euros
Ampliar

El sueldo mensual alcanza casi los 2 millones de euros

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 11 de febrero de 2020, 22:55h
Por su papel como CEO, Luca De Meo recibirá un paquete de remuneración de Renault de aproximadamente 5,8 millones de euros. Estos son pagos superiores a los recibidos por su predecesor Thierry Bolloré. Además, tendrá una bonificación en función de los resultados, que podría alcanzar una remuneración economica superior a los 2 millones de euros mensuales

Salario fijo de 1.3 millones . El ejecutivo italiano asumirá su nuevo cargo el 1 de julio y será recompensado con un salario fijo de 1.3 millones como el número uno de la Régie. Además, según la documentación enviada por la empresa a las autoridades reguladoras francesas, De Meo podrá recibir una compensación variable por un importe máximo de 1,95 millones de euros, equivalente al 150% del importe fijo "basado en criterios cuantitativos y cualitativos".

Acciones de Renault . El paquete incluye una bonificación variable adicional vinculada al rendimiento de la compañía: si se cumplen ciertos parámetros financieros y permanecerá en el cargo durante tres años, el gerente podrá recibir hasta 75 mil acciones de Renault, que en función de los precios actuales de las acciones (alrededor de 35 euros) valen casi 2,6 millones de euros. Obviamente, si la acción vuelve a subir (el valor se ha reducido a la mitad desde el arresto de Ghosn ), el paquete de acciones tendrá un valor mucho mayor. Por lo tanto, De Meo podrá contar con una compensación total de 5,85 millones de euros, un 57% más que los 3,7 millones de euros recibidos por Bolloré. De hecho, el ex CEO de Renault recibió un salario fijo de 900 mil euros, una remuneración variable de hasta 125% y 50,000 acciones.

El enfrentamiento con Ghosn. La compensación de De Meo también excederá el último salario de Carlos Ghosn, ex plenipotenciario de la Alianza Renault-Nissan, quien fue arrestado en Japón y luego huyó al Líbano. Sin embargo, los dos salarios no son completamente comparables: Ghosn, de hecho, no solo ocupó el cargo de director gerente, sino también el de presidente, que hoy se le confió a Jean-Dominique Senard por 450 mil euros. Además, en 2018 Ghosn aceptó una reducción del salario del 30%, solicitada por el mayor accionista de Renault (el estado francés): por lo tanto, el ex alto directivo obtuvo el derecho a recibir un máximo de 4,7 millones de euros (1). millones fijos, otro variable millones y 80 mil acciones), mucho menos que en años anteriores. Antes del corte, sin embargo, Ghosn llegó a cobrar entre 7 y 7, 5 millones de euros al año solo por Renault. Al sumar el salario de las asignaciones a Nissan, su compensación superó los 15 millones de euros por año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios