www.motorpoint.com

Temporada 2020

Fórmula 1: se aplaza de nuevo el inicio de la temporada
Ampliar

Fórmula 1: se aplaza de nuevo el inicio de la temporada

Se presumía poder empezar en Bakú

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 23 de marzo de 2020, 15:58h
La cita, programada para el 7 de junio, iba a suponer el esperanzador inicio de un calendario que ha ido sufriendo un traspiés tan otro, y cuyo arranque sigue siendo incierto.

Ahora, cuando todo parecía destinado a que Bakú acogiera el primer evento, un comunicado confirmó la mala noticia:

"El aplazamiento se acordó después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional del Automóvil y el Gobierno de la República de Azerbaiyán".

"Es el resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos brindaron las autoridades pertinentes".

"Para llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC [los organizadores de la carrera] ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los aficionados de la F1, el personal y quienes participan en el campeonato".

“BCC comparte la decepción de sus aficionados por no poder disfrutar de la carrera de la cima del automovilismo por las calles de Bakú este junio".

"Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorizar la situación con el fin de anunciar una nueva fecha más adelante, también en 2020".

Ahora, el puesto de primera carrera de la temporada pasa teóricamente al GP de Canadá, el 14 de junio, pero nada está seguro. Mónaco ha decidido suspender este año la carrera, pero Holanda y España quieren que se celebre y esperan fecha. El próximo GP después de Azerbaiyán estaba en Francia el 28 de junio. Estaremos pendientes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios